Borrar
Parada del autobús del Rincón de la Victoria junto a los jardines de la plaza Alfonso Canales.
Paradas de autobuses

Paradas de autobuses

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son varias las comunicaciones que recibimos de distintos usuarios de autobuses sobre diferentes aspectos. Una de ellas se refiere a la parada de autobuses situada en el Paseo Reding, delante del Hotel Miramar, parada que según una ciudadana, no dispone del panel que indica el tiempo que tarda en llegar el autobús, algo que dice tampoco cuenta otras paradas de la misma calle. Además refiere esta misma lectora que unos metros más adelante de esa misma parada de autobús existe un contenedor para recogida de ropa usada que en su opinión resta visibilidad a las personas que esperan el autobús en dicha parada.

Los paneles que indican el tiempo que tarda en llegar el autobús a la parada es muy útil. No obstante, independientemente de las razones por las que no esté instalado en esa y en otras paradas como dice, existen unas aplicaciones que ofrecen esa misma información a través del móvil y que resultan igualmente muy interesantes.

Otra ciudadana dice que junto a la parada de los autobuses que vienen del Rincón de la Victoria, frente al Puerto, ha observado que se ha suprimido la acera que había junto a la calzada de la avenida de Manuel Agustín Heredia, y que en su lugar hay unos setos que rodean los jardines de la plaza de Alfonso Canales, setos que dice aparecen en algunos tramos en mal estado porque hay quien pasa por ellos ante la ausencia de acera, por lo que pide que esta se reponga.

Esa zona fue rehabilitada hace unos años y se rediseñó creemos que con acierto, por lo que se suprimió la acera en ese tramo y ahora hay que caminar por los jardines de la plaza de Alfonso Canales, que por cierto, han ganado mucho de lo que antes eran.

Paso estrecho.
Paso estrecho.

Centro histórico: dificultad para el paso de peatones

Hay muchos lugares de la ciudad donde el peatón se encuentra con serias dificultades para pasar debido a la instalación de las terrazas de bares y restaurantes. Una situación que por cotidiana no deja de llamar la atención de algunos ciudadanos, como el que envía la fotografía superior. «En calle Alhóndigas –dice– un negocio de restauración ocupa la calle casi completa, con mesas, jardineras, toneles, un olivo y hasta una jaula con un canario. Como si fuera su casa. Y pizarras también».

Ya decimos que no es el único lugar, pues otro lector da cuenta de la dificultad que encuentra también al pasar por la calle Calderón de la Barca, en la imagen inferior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios