El Palo: Reclaman la limpieza de un solar

Solar que los vecinos señalan como foco de ratas e insectos.
Solar que los vecinos señalan como foco de ratas e insectos. / J. M. A.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Vecinos de El Palo vuelven a reclamar la limpieza de un solar ubicado en la avenida de Salvador Allende, a la altura del número 104, que señalan como el causante de que en la zona proliferen las ratas y los insectos.

Antonia Segovia sella su casa ante los roedores. / J. M. A.

Se trata de una parcela vallada que ya fue limpiada hace dos años ante las quejas vecinales por los mismos motivos. Antonia Segovia, que vive en la calle Corchuelo en una vivienda situada justo al lado del solar, donde abunda la vegetación y también las basuras que algunos desaprensivos arrojan allí, se encuentra desesperada porque dice que en su vivienda entran roedores y también arañas de gran tamaño. «Mi hija tiene las piernas llenas de ronchas porque le han picado las arañas, que son enormes. El otro día maté a cinco, y alguna estaba debajo de la almohada», dice. El temor ante la presencia de estos arácnidos ha hecho que el pequeño de sus hijos, de 12 años, no pernocte en la vivienda, según señala. Las ratas y roedores también están proliferando por la zona y algunos de ellos han entrado en su vivienda, por lo que asegura que vive sin abrir las ventanas de la casa y tapa con trapos los bajos de las puertas y cualquier rendija. Rafael Caparrós, presidente de la Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo, recuerda que ya hace años hubo el mismo problema y señala que entonces se procedió a la limpieza del solar en cuestión, por lo que pide se realice de nuevo para acabar con este problema. Junto a la parcela también pende a baja altura un cableado de Telefónica que constituye un peligro, pues aseguran los vecinos que en la oscuridad no se percibe y algunos han estado a punto de ahorcarse con el cable.

Detalle del pavimento.

Pedraza Páez: pavimento hundido

La calle Pedraza Páez es una callecita de El Palo que comunica Salvador Allende con el paseo marítimo y que a la altura del número 2 tiene varios bloques del pavimento hundido, por lo que los vecinos de la zona piden que se arregle, pues provoca frecuente tropiezos de las personas que transitan por aquella zona.

Además, los vecinos piden más limpieza en esa calle y en las adyacentes, entre ellas la calle Corchuelo, situada en las proximidades, pues aseguran que los servicios de limpieza apenas acuden por la zona, donde dicen se hace muy necesaria dada la cercanía de un solar con abundante vegetación y que apuntan constituye un foco para la proliferación de ratas y otros insectos.

Fotos

Vídeos