Cosas de la Ciudad

El Palo: agua en abundancia

Una riada de agua inundó ayer la avenida Juan Sebastián Elcano por la rotura de una tubería./
Una riada de agua inundó ayer la avenida Juan Sebastián Elcano por la rotura de una tubería.

La rotura de una tubería de abastecimiento provocó una fuga masiva de agua

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

La Junta de Andalucía ha aplazado la declaración de sequía por la mejora notable de las cuencas. Se supone que esa decisión nada tiene que ver con lo ocurrido ayer en El Palo, donde la rotura de una tubería de abastecimiento provocó una fuga masiva de agua. El escape se produjo poco antes de las nueve de la mañana, cuando Emasa recibió un aviso dando cuenta de un escape en la calle Villafuerte, esquina con calle Clavel, a la altura de los números 31 y 33. Al parecer, la rotura se produjo como consecuencia de los trabajos que está realizando en ese punto una empresa subcontratada por Emasa. Al pinchar la tubería, el agua salió con mucha presión y provocó una gran balsa de agua en la avenida Juan Sebastián Elcano, quedando interrumpida momentáneamente la circulación. Hasta el lugar se desplazaron operarios de la empresa municipal y agentes de la Policía Local, los primeros para solucionar la fuga y los agentes para regular la circulación en la zona. La fuga no afectó al suministro de agua en la zona y el tráfico se reanudó al poco tiempo.

Cerca de allí, en el tramo más próximo al Lagarillo Blanco, el agua de las últimas lluvias se ha acumulado en el cauce del arroyo Jaboneros, un dato que habla por sí solo de la importancia que están teniendo las últimas lluvias caídas. Aunque algunos vecinos cuestionan las intervenciones realizadas en dicho cauce y no entienden que el agua quede allí estancada en las represas construidas en su día, pues consideran que de seguir así aquello se va a llenar de mosquitos. Habrá que esperar a que pasen los temporales de lluvia y a que se evacue por completo el agua que ahora permanece en esos puntos.

Agua acumulada en la zona alta del arroyo Jaboneros. Han colocado una tapa nueva. Acera reparada.

Avenida Pintor Joaquín Sorolla: arreglo de una arqueta

La arqueta que sobresalía en la calle avenida Pintor Joaquín Sorolla, a la altura del número 25, y que provocó la caída de una transeúnte la semana pasada, tal y como recogíamos en estas páginas el pasado viernes, ha sido reparada. La mujer que pasaba por la zona tropezó con la tapa del registro y a consecuencia de ello cayó al suelo golpeándose en la cabeza y sufriendo un fuerte desgarro en una de sus rodillas.

También ha sido reparado un tramo de acera en la calle Arenisca, que estaba levantada desde hacía tiempo pendiente de arreglo, de lo que nos hicimos eco también en esta sección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos