Borrar
Palma-Palmilla acoge la Semana de las Culturas con un gran número de actividades

Palma-Palmilla acoge la Semana de las Culturas con un gran número de actividades

El principal objetivo de estos encuentros lúdicos y festivos es profundizar en el intercambio y el conocimiento de la diversidad cultural que caracteriza la población de estas barriadas

EUROPA PRESS

MÁLAGA

Martes, 14 de noviembre 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El distrito Palma-Palmilla celebra desde este martes y hasta el jueves, 16 de noviembre, una nueva edición de la Semana de las Culturas, bajo el lema 'Somos del mundo', con un amplio programa de actividades organizado con la participación activa de vecinos y colectivos sociales.

El principal objetivo de estos encuentros lúdicos y festivos, como ha destacado el edil del distrito, Francisco Pomares, que ha asistido este martes al inicio de las actividades, es profundizar en el intercambio y el conocimiento de la diversidad cultural que caracteriza la población de estas barriadas.

Este martes se ha celebrado un acto de intercambio de banderas de las diferentes culturas que coexisten en el barrio como vía para sentar las bases de lo que debe seguir siendo la inclusión en el día a día de Palma-Palmilla.

Este acto ha culminado con el izado de una bandera común, una sola bandera que representa a todas, que permanecerá expuesta durante estas jornadas en la rotonda del 'Cuenta cuentos', de la avenida de la Palmilla, en su confluencia con Mugüerza Bernal. Durante estos días, esta avenida se vestirá con las banderas de los diferentes países de los vecinos que conviven en el barrio, pasando a denominarse por unos días: avenida de las Culturas.

Actividades

Algunas de las actividades que la Mesa de las Culturas del Plan Comunitario Palma-Palmilla ha planteado para invitar a la ciudad de Málaga a participar en estos encuentros son: una mesa redonda sobre la mujer inmigrante, sus desafíos y sus retos; una caminata por la convivencia entre culturas y una yincana por diferentes puntos del barrio, entre otros.

Además, están previstos encuentros de los representantes de las diferentes religiones presentes en el distrito para trabajar juntos por el vecindario.

Esta sexta edición de la Semana de las Culturas finalizará con bailes originarios y saboreando platos tradicionales de la gastronomía de cada país. También se compartirán conocimientos culinarios de platos típicos, de los cuales se repartirán las recetas para que todo aquel que venga a probar pueda introducirlas en su recetario habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios