El Palacio de Ferias celebra su 15.º aniversario con la edición de dos libros

SUR MÁLAGA.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) conjuntamente con el Ayuntamiento, Promálaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de la ciudad han editado los libros 'El pez en las olas', sobre la arquitectura de Ángel Asenjo en el edificio -del arquitecto y profesor Javier Boned Purkiss-, y 'Veintidós vistas de un palacio', sobre los dibujos del artista Enrique Brinkmann, escrito por el abogado y presidente de la mencionada institución académica, José Manuel Cabra de Luna.

La presentación de ambos tomos, que recrean a través de descripciones técnicas, testimonios, dibujos, fotografías, planos y reflexiones artísticas el planteamiento y posterior construcción del edificio, se ha presentado coincidiendo con el decimoquinto aniversario del recinto, inaugurado el 22 de marzo del año 2003.

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresó su satisfacción por esta «obra magnifica, que está a la altura del reto que ha supuesto preparar una edición conmemorativa de este aniversario». «Málaga no sería igual sin este edificio porque carecería de algo tan importante arquitectónica y artísticamente, y no tendría este motor económico», agregó. De igual modo, se pronunció la directora del Palacio, Yolanda de Aguilar, que aseguró que esta obra «hará que el Palacio transcienda y permanezca como edificio y en la lectura de la arquitectura de la España del siglo XXI».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos