El Palacio de Congresos acogerá once grandes convenciones en su temporada más internacional

Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga (archivo). / SUR

La actividad ferial generará un impacto de 40 millones de euros y atraerá a 180.000 visitantes

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Palacio de Congresos de Málaga se dispone a vivir un fin de año frenético. El recinto ferial acogerá durante el último cuatrimestre de 2017 medio centenar de eventos con hasta 180.000 visitantes. En este periodo esperan un impacto económico de 40 millones de euros.

Según ha desvelado hoy la responsable del recinto, Yolanda de Aguilar, será el cuatrimestre más internacional, ya que ninguno de los eventos tendrá carácter local o regional. Entre todas las actividades programadas destacan once grandes congresos científico-técnicos, como la Reunión Nacional de Cirugía o el encuentro de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia. “Se ha duplicado el número de profesionales que vienen a congresos, por lo que hay que seguir en la misma línea”, resumió.

En la misma línea, el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, se congratuló de que los datos que se van a alcanzar a final de año son “los mejores que hemos tenido hasta la fecha”. Igualmente consideró que este avance se produce gracias a la recuperación económica que vive el país y a la imagen de Málaga en el exterior. En este sentido valoró que el aumento de la actividad ferial no sólo redunda en el Palacio, sino en los hoteles y los restaurantes.

Las próximas ferias que se celebrarán en Málaga serán Instalándalus (5-7 octubre), Celebra Málaga (13-15 octubre), Estilo MLG (14-16 octubre), Salón Motor de Ocasión (3-5 noviembre), SIMed (10-12 noviembre), XIII Feria Outlet (10-12 noviembre), Mi Mascota (25-26 noviembre), FifSUR (1-2 diciembre), Creativa Málaga (1-3 diciembre), MIMA (26 diciembre – 4 enero) y Rastrillo Nuevo Futuro (1-4 diciembre).

Fotos

Vídeos