'¿Pagas por tener sexo? ¿En serio?'

El Ayuntamiento inicia una campaña contra la trata de mujeres

PATRICIA PINEDA

El Área de Igualad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la campaña de sensibilización '¿Pagas por tener sexo? ¿En serio? Si pagas por sexo contribuyes al tráfico de mujeres y niñas' con la colaboración de la Asociación Mujer Emancipada y la Asociación de Mujeres Zona de Conflicto. Se trata de una iniciativa dirigida especialmente a los hombres, los principales demandantes de estos servicios sexuales.

Dicha campaña incluirá mensajes en los medios de comunicación, mupis o autobuses, así como la colocación de carteles por los locales del centro, y sobre todo por los polígonos, núcleo principal de este problema. También se distribuirán 120.000 servilletas con el logo de la iniciativa.

Además, se han organizado dos exposiciones. La primera, titulada '#rompeconlatrata', podrá visitarse en el Patio de Banderas del Ayuntamiento desde el 23 al 28 de septiembre. En ella participan personajes públicos malagueños expresando su opinión sobre la trata. La segunda muestra 'Por un turismo consciente, sostenible y libre de trata' se desarrollará del 16 al 20 de octubre en la facultad de Turismo de la UMA, y pretende explicar los mitos y creencias que existen sobre este negocio, así como otorgar herramientas para su erradicación.

A esto se le añaden unas jornadas contra la trata, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Salón de Actos del Área de Derechos Sociales, situado en la Tabacalera, con el fin de fomentar la sensibilización y formación de los malagueños.

Fotos

Vídeos