Un padre, agredido en la puerta de la Comisaría de Málaga por su hijo tras arrepentirse de denunciarlo por maltrato

La agresión se produjo en la parte posterior de la comisaría. / Fernando González

El joven, de 19 años, fue detenido tras lanzarle un maletín a su progenitor y propinarle un cabezazo en la nariz delante de unos policías de paisano

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga acusado de pegar a su padre junto a la Comisaría Provincial, a la que el progenitor había acudido para denunciar a su hijo por malos tratos físicos y psicológicos, aunque finalmente se arrepintió y no lo hizo. Cuando se disponía a irse, se produjo la agresión.

Unos policías de paisano que acababan de marcharse de la comisaría presenciaron el suceso y se convirtieron en testigos de excepción de los hechos. Sobre las 9.30 horas del miércoles, los agentes salieron del edificio por la puerta de atrás y se toparon con un altercado entre un joven y un hombre de unos 50 años.

Los policías vieron cómo el chico le lanzaba con bastante violencia un maletín que no le alcanzó y que acabó impactando contra un coche. Acto seguido, el joven arremetió contra el hombre y presuntamente le propinó un fuerte cabezazo en la nariz, dejándolo aturdido, según detallaron fuentes cercanas al caso.

Los agentes acudieron rápidamente en ayuda de la víctima y llamaron la atención al chico para que cesara el ataque, pero éste, según las fuentes consultadas, seguía mostrándose muy agresivo. De hecho, volvió a abalanzarse sobre los policías, que asistían en esos momentos al herido, tratando de darles varios puñetazos.

El arrestado también lanzó varios puñetazos a los agentes, que tuvieron que reducirlo

Ante la actitud del agresor, los agentes tuvieron que reducirlo e inmovilizarlo por la fuerza, leyéndole inmediatamente los derechos por los presuntos delitos de atentado y resistencia y desobediencia a la autoridad.

Cuando consiguieron controlar la situación, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien se identificó como el padre del arrestado. El hombre confesó a los policías que esa mañana había acudido a la Comisaría Provincial con la intención de presentar una denuncia contra su hijo por malos tratos físicos y psicológicos hacia él y hacia su mujer.

Sin embargo, según les contó, al final se arrepintió por lo traumático que era denunciar a su propio hijo, y se marchó. Pero al salir volvió a encontrarse con el joven y éste le agredió.

Fotos

Vídeos