La primera piedra del outlet de lujo de Plaza Mayor se colocará el próximo miércoles 22 de noviembre

La nueva ampliación de Plaza Mayor Shopping. /SUR
La nueva ampliación de Plaza Mayor Shopping. / SUR

El Designer Outlet Center tendrá más de 100 tiendas y generará mil puestos de trabajo cuando esté finalizado

SUR.ES

La nueva ampliación de Plaza Mayor Shopping, un espacio comercial de excedentes de fábrica de marcas de moda y complementos de primer nivel al que han bautizado como Designer Outlet Center, está más cerca. El próximo miércoles, 22 de noviembre, se celebrará el acto de colocación de la primera piedra de este espacio comercial (12 horas), que una vez finalizado generará más de mil nuevos puestos de trabajo, según sus responsables.

El proyecto parte de la sociedad Doc Málaga Siteco (Sonae Sierra y McArthurGlen) y contará con una superficie de una superficie de 30.000 metros cuadrados destinados a retail y que tendrá dos fases de construcción. Está previsto que el outlet se inaugure en la segunda mitad de 2018.

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Una vez finalizado, el Designer Outlet Málaga acogerá una oferta comercial de más de 170 marcas, incluyendo algunas de las firmas de lujo más cotizadas, así como un importante número de marcas internacionales y locales, ofreciendo descuentos del 30% al 70%, según informó McArthurGlen.

El centro contará con un diseño de techo abierto para realzar la arquitectura local andaluza, con paseos ajardinados, fuentes espectaculares, una plaza central muy lujosa, instalaciones para los más pequeños y 4.350 plazas de aparcamiento.

La primera fase de los trabajos consistirá en la demolición de la zona de Plaza Mayor que albergó locales de ocio nocturno, ya desalojados. Esta parte de las obras se ha valorado en 527.142 euros y supondrá echar abajo unos 44.425 metros cúbicos de edificación. A partir de ahí, arrancará la construcción del enorme aparcamiento subterráneo sobre el que se asentará el nuevo centro comercial, con una superficie de 33.052 metros cuadrados y atravesado por un vial soterrado que permitirá prolongar hacia el este el que actualmente discurre junto a la fachada del centro de ocio. Este ‘parking’ dispondrá de 1.122 plazas y, además, habrá un total de 333 aparcamientos sobre la cubierta de algunos de los locales. Igualmente, se ha previsto una zona de estacionamientos al norte dotada de 111 plazas para turismos, de las que 48 serán accesibles para personas con movilidad reducida, y siete para autobuses.

En total, más de 1.500 plazas de aparcamiento –contando las que se pierden en superficie por la obra, supone un cómputo de 574 nuevas plazas– para un centro comercial que prevé atraer a 2,4 millones de personas cada año, a sumar a los nueve mil visitantes que ya recibe Plaza Mayor anualmente.

Para canalizar este previsible incremento de clientes, la promotora debe realizar un nuevo carril de incorporación directa hacia la entrada al centro comercial desde la autovía de Guadalmar que, según los estudios de tráfico que se han realizado, paliará los atascos que habitualmente se forman en este punto por la aglomeración de vehículos para acceder al aparcamiento en superficie de Plaza Mayor, cuyo vial de entrada también será ampliado con otro carril.

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