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Los responsables de McArthurglen y Sonae Sierra, junto a una maqueta del futuro recinto. Foto: Fernando González | Vídeo: Así será el outlet de lujo de Plaza Mayor

El outlet de lujo de Plaza Mayor abrirá a final de 2018 para atraer al turista de compras

La futura superficie comercial tendrá 170 tiendas, generará 1.000 puestos de trabajo y supondrá una inversión de 140 millones de euros

Juan Soto

Málaga

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Miércoles, 22 de noviembre 2017

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McArthurGlen Designer Outlet Málaga, el futuro recinto comercial de lujo de Plaza Mayor, ya ha puesto toda la maquinaria en marcha con la idea de abrir sus puertas en noviembre del año que viene. El mayor outlet del sur de España, que ayer fue presentado con la simbólica puesta de la primera piedra, tendrá 170 tiendas, generará un millar de puestos de trabajo y supondrá una inversión de 140 millones de euros.

Los responsables del complejo explicaron que el proyecto se dividirá en dos fases hasta alcanzar los 30.000 metros cuadrados de superficie comercial. En esta primera etapa se construirán 17.750 metros cuadrados de espacio comercial y contará con unas 100 tiendas que ofrecerán descuentos de entre el 30 y el 70% durante todo el año. El recinto se completará con 1.500 plazas de aparcamiento tanto subterráneas como en altura (unas 300 irán sobre la superficie del nuevo recinto). Durante los primeros años estiman que podría recibir dos millones de visitantes al año.

El responsable de desarrollo de McArthurGlen para España, José Luis Arenas, aseguró ayer que el futuro centro será único en España y que no había mejor lugar que Málaga para instalar su primer centro, ya que dispone de una importante presencia de turistas y un público potencial cercano a los tres millones de personas. La primera fase de este outlet ocupará gran parte de los aparcamientos en superficie que había al este de Plaza Mayor y la antigua zona de la plaza Brava (donde se ubicaba la bolera y los locales de ocio).

El nuevo recinto tendrá un diseño con forma de poblado con numerosas zonas abiertas y al aire libre en donde se mezclarán las tiendas outlet con otras con precios de mercado. McArthurGlen Designer Outlet Málaga también contará con zonas de ocio y una gran plaza central en la que se podrán acoger actividades culturales. «El proyecto ha despertado un interés enorme entre las principales marcas que tenemos en nuestra cartera», anunció Arenas.

Recreación del McArthurGlen Designer Outlet Málaga.
Recreación del McArthurGlen Designer Outlet Málaga.

Por parte de Sonae Sierra el responsable de gestión de bienes, Alexandre Pessegueiro, destacó que será el primer outlet de lujo en el sur de España y que permitirá desarrollar tanto el turismo nacional como el internacional. «Málaga es muy importante y ha mejorado mucho como fortaleza económica de la región», apuntó. Igualmente reconoció que antes de la puesta en marcha del outlet tendrán que mejorar los accesos al recinto para evitar que aumente el actual colapso de vehículos a determinadas horas del día. Para ello crearán un acceso directo a Plaza Mayor desde la salida del Campo de Golf que evite a los conductores tener que entrar en la actual rotonda.

Aunque no quisieron detallar las marcas que estarán en el futuro Designer Outlet, sí reconocieron que todas las firmas con las que ellos suelen colaborar han acogido el proyecto con gran ilusión porque no existe ningún complejo similar en toda España. En las principales superficies comerciales que tiene la empresa en Europa cuentan con marcas como Michael Kors, Armani, Versace, Prada, Dolce&Gabbana o Bulgari.

Así quedará el recinto de Plaza Mayor cuando se construya el outlet
Así quedará el recinto de Plaza Mayor cuando se construya el outlet

McArthurGlen cuenta actualmente con 24 outlets de lujo en nueve países y genera unos 30.000 puestos de empleo. Según detallaron los responsables de la compañía, en total reciben 90 millones de visitas al año y los clientes pasan una media de tres horas en los diferentes recintos. Sobre la futura competencia del centro comercial que plantea Intu en Torremolinos aseguraron no estar preocupados porque son conceptos completamente diferentes. Igualmente adelantaron que su intención es seguir creciendo en España, aunque no lo harán en Andalucía porque no existiría mercado para dos proyectos similares.

El acto fue cerrado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien deseó la mayor de la suertes a los promotores y les recordó que su éxito será el de la ciudad.

Acto simbólico de la colocación de la primera piedra.
Acto simbólico de la colocación de la primera piedra. Fernando González

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