Ortega Lara: «Hemos llegado a una segunda versión de las Taifas»

Ortega Lara, ayer, durante su intervención en Málaga. :: sur/
Ortega Lara, ayer, durante su intervención en Málaga. :: sur

«Del principio de solidaridad hemos pasado al de insolidaridad territorial», considera en una conferencia en Málaga

SUR MÁLAGA.

El exfuncionario de Prisiones y miembro de VOX, José Antonio Ortega Lara, consideró ayer que el título de la Constitución sobre la organización territorial del Estado «tiene mucho que ver o ha contribuido poderosamente a la situación a la que hemos llegado ahora». «En lugar de caminar hacia una descentralización solidaria, que es lo que reza la Constitución, y participativa, hemos llegado a una segunda versión de las Taifas», dijo. En una conferencia en Málaga, Ortega Lara manifestó que «del principio de solidaridad hemos pasado al de insolidaridad territorial» y ha indicado que las comunidades autónomas «buscan su propio provecho, han generado un coste financiero que pagaran nuestros hijos y nietos, han contribuido a duplicar y triplicar competencias y practican un centralismo interno más fagocitario que el que practicaba antes el Gobierno de Madrid».

Asimismo, consideró que «tenemos en las instituciones autonómicas implicados a verdaderos personajes, elementos subversivos que están trabajando muy activamente por desestabilizar y destruir a España».

Comenzó su intervención con un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que está en Cataluña, señalando que «no lo hacen sólo por un salario, sino por amor a España, que unas veces nos da grandes alegrías y otras veces como es la situación actual se desangra por dentro».

Así, les dijo que «no están solos, que somos millones los españoles que estamos con ellos» porque, ha apuntado, «sabemos que están ahí para hacer cumplir la ley y para garantizar nuestro sistema democrático». «Porque sin ley no tendríamos democracia, tendríamos caos, anarquía», aseguró Ortega Lara, quien también tuvo palabras para los ciudadanos que viven en Cataluña y se sienten españoles y catalanes y que «como nosotros creen que la unidad de España es un valor que debemos preservar en beneficio de las generaciones futuras».

Asimismo, apuntó que España «pertenece también a todos nuestros antepasados que se afanaron por conservarla y mejorarla y por tanto nosotros no podemos dividirla, no podemos imaginarla, tampoco podemos expoliarla como están haciendo algunos, sino que tenemos una obligación ineludible, y es cuidarla».

Fotos

Vídeos