Borrar

Organizan una cena para el mantenimiento de pisos de enfermos de cáncer

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Rincón de la Victoria celebrará una cena solidaria este, sábado 11 de noviembre, en el Restaurante Riosol, situado en la carretera de Totalán, 88. El dinero que se recaude se destinará al mantenimiento de los nueve pisos residencia que la AECC tiene en Málaga y a los servicios que se presta en ellos de forma gratuita a los pacientes y a sus familiares. Además de alojamiento, la Asociación contra el cáncer ofrece manutención, ayuda psicológica, asesoramiento de los voluntarios y de la trabajadora social, actividades de ocio para los niños y servicio de traducción en caso necesario. En 2016 se atendió a 184 personas con una ocupación media del 73,29%.

La cena estará presentada por Fernando Ramos y contará con las actuaciones de Manolo Sarria, Justo Gómez y el grupo Marintencionados. Las entradas para la cena cuestan 40 euros y pueden adquirirse en la sede de AECC de Málaga, situada en Alameda Capuchinos, 39. También pueden reservarse en el 617 830 935. Igualmente hay una fila cero: ES90 21030146940031909371.

La junta local, de la AECC de Rincón de la Victoria, que preside Anabel Rodríguez, se ha embarcado en la organización de su primer acto de captación de fondos. El dinero irá para el mantenimiento de los pisos donde pacientes oncológicos y sus familiares tienen la oportunidad de afrontar la enfermedad en un entorno afectivo, adecuado y cercano al hospital donde reciben tratamiento. Y lo hacen sin que el gasto económico que se deriva de la enfermedad pueda impedírselo. Son pisos para hospedar de forma gratuita a pacientes adultos e infantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios