Borrar
Imagen de archivo EFE
Ordenan buscar a la pareja de una mujer enterrada en Málaga con el nombre de otra

Ordenan buscar a la pareja de una mujer enterrada en Málaga con el nombre de otra

Según se recoge en la información del caso, fue la persona que informó tanto a los servicios de emergencia como a la funeraria del nombre y apellidos de la mujer

efe

Lunes, 6 de noviembre 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de instrucción número 2 de Málaga ha dictado una orden de búsqueda para localizar a la pareja de la mujer fallecida en Málaga en 2010 y enterrada con el nombre y datos de Juana Escudero Lezcano, una sevillana que lleva desde entonces declarada fallecida por error.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que el juzgado ha dictado una diligencia para averiguar el domicilio de la pareja de la mujer fallecida, que, según se recoge en la información del caso, fue la persona que informó tanto a los servicios de emergencia como a la funeraria del nombre y apellidos de la mujer fallecida.

De esta forma, se han iniciado averiguaciones por escrito para intentar localizarle para dilucidar de dónde le llegó a él la información de los datos de la fallecida, ya que una de las posibilidades que se manejan es que ella misma usase esos datos como personales en los últimos días de su vida.

Se trata de parte de las gestiones iniciadas por Escudero Lezcano, representada por el despacho sevillano Bufete Osuna, que reclama información sobre la tumba que se encuentra en el cementerio Parcemasa San Gabriel, ya que la persona que está enterrada tiene sus mismos datos, y eso hace que para instancias como la Seguridad Social ella figure como fallecida.

Hace dos semanas fueron extraídas muestras de ADN del cadáver, con el fin de compararla con el de Juana, vecina de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, para dilucidar si la mujer enterrada es una hermana con la que hace años que no tiene contacto alguno.

En el nicho hay enterrada una mujer que coincide con ella en nombre, apellidos y fecha de nacimiento (11 de septiembre de 1963), lo que hace que tenga problemas para gestiones como renovar el carné de conducir o pedir un préstamo, al estar dar de alta como fallecida oficialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios