La oposición achaca a una crisis de gobierno en el PP la indecisión sobre Limasa

Vista del pleno del Ayuntamiento de Málaga. /Pilar R. Quirós
Vista del pleno del Ayuntamiento de Málaga. / Pilar R. Quirós

Le piden al alcalde «determinación» para no demorar más la privatización o la municipalización

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

Las tres iniciativas que llevaban el PSOE, Málaga Ahora y Ciudadanos conminando al alcalde Francisco de la Torre para que decida de una vez por todas el futuro de Limasa, que el regidor ha vuelto a posponer a septiembre, acabaron en un debate que propició la oposición achacando una crisis de gobierno al PP, que dijeron es la que motiva esta indecisión sobre esta empresa, cuyo contrato lleva ya un año prorrogado. Tanto el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, como el líder de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla; y la edil socialista Begoña Medina, echaban leña al fuego por la tardanza y hacían ver que Jiménez se había posicionado de nuevo, con sus declaraciones, a favor de una empresa privada y que el contrato se divida en lotes por especialización; mientras que el alcalde se había decantado en las últimas ocasiones por el modelo de municipalización. “Si su concejal delegado está con Ciudadanos, usted puede contar con nosotros”, le decía Zorrilla. Cassá le demandaba a De la Torre determinación, y Medina incidía en que se “trata un problema de personalidad múltiple en el PP”.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, se defendía, con los mismos argumentos que usara ayer el alcalde Francisco de la Torre, explicando que aún les faltaban informes internos que habían pedido, y que había que analizarlos antes de tomar una decisión sobre qué tipo de empresa será Limasa. No obstante, se aprobó por unanimidad y por dos veces (sendas mociones de Málaga Ahora y Ciudadanos) que se inste al equipo de gobierno a no demorar más la decisión sobre el modelo de Limasa. Pudiera ser, excepcionalmente, aunque nadie lo espera, que el alcalde tenga la decisión en estos últimos días de julio, como comentó; para él agosto era inhábil, y finalmente pospuso la decisión a septiembre. Así que la puesta en marcha unánime de este punto parece que aún tendrá que esperar.

También se pusieron de acuerdo por unanimidad para que se presten correctamente los servicios de limpieza durante feria, festivos y fines de semana incluidos, momento en el que el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, dijo que puesto que los empleados fijos han decidido no trabajar ni festivos ni fines de semana, algo que pueden hacer voluntariamente, que iban a empezar a poner anuncios en prensa para cumplir este servicio y que Málaga esté limpia en feria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos