Once detenidos y 836 plantas de marihuana intervenidas en Málaga

Once detenidos y 836 plantas de marihuana intervenidas en Málaga

Además, han sido intervenidos una escopeta, una pistola simulada, munición, un machete y un pasamontañas,

EFEMálaga

Once personas han sido detenidas por la Policía en Málaga en una operación en la que se han desmantelado seis laboratorios instalados en cuatro viviendas y dos trasteros de la zona norte de la ciudad, donde han sido intervenidas 836 plantas de marihuana.

A los once detenidos se les considera presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas y, además, uno de ellos ha sido imputado por tenencia ilícita de armas y otro por defraudación del fluido eléctrico.

Además de las citadas plantas en distintos estados de crecimiento y floración, han sido intervenidos una escopeta, una pistola simulada, munición, un machete y un pasamontañas, así como diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución de la droga, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de grupo de personas que estarían dedicándose al cultivo de marihuana en un barrio de la zona norte de la capital.

Fruto de las primeras indagaciones los agentes localizaron la zona, donde, al parecer, se podría estar llevando a cabo el cultivo y recolección de esta sustancia.

En un principio lograron identificar al principal responsable de la organización, un hombre de nacionalidad rumana, encargado de distribuir la droga.

Una vez comprobados los hechos e identificados todos los responsables se llevó a cabo un operativo policial que dio como resultado la detención de seis hombres y cinco mujeres -uno de nacionalidad rumana y el resto de nacionalidad española- y la práctica de seis registros -cuatro en viviendas y otros dos en trasteros-.

Los agentes localizaron seis laboratorios acondicionados para el cultivo y recolección de "cannabis sativa" y se incautaron de 836 plantas de marihuana, así como diversos aparatos para el cultivo.

La imputación del delito de defraudación de fluido eléctrico se debe a que la instalación eléctrica que abastecía uno de los cultivos estaba enganchada de forma ilegal a la red pública de electricidad.

Fotos

Vídeos