Así se ocultaba en Málaga el autor de la salvaje agresión a una sexagenaria en Algeciras

Stoian Marcel Gongu / SUR

Stoian Gongu, de origen rumano y de 30 años, fue arrestado ayer en la estación de autobuses cuando se disponía a abandonar España

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Se había rapado la cabeza para pasar inadvertido, pero su plan de fuga apenas duró cuatro días. Es el tiempo que ha tardado la Policía Nacional en detener al sospechoso de la brutal agresión a una mujer en Algeciras, a la que robó el bolso tras el ataque. Stoian Marcel Gongu, de 30 años y de origen rumano, ha sido arrestado en la estación de autobuses de Málaga. Los investigadores sospechan que pretendía abandonar España, donde se sabía buscado por las Fuerzas de Seguridad tras difundirse el vídeo de la paliza que propinó a la víctima en el portal de su edificio.

La detención se produjo sobre las siete de la tarde de ayer en la estación de autobuses de la capital. Agentes de la Brigada Móvil de la policía, que se encontraban de servicio en la zona, localizaron al individuo cuando éste se hallaba en el andén seis, el más próximo al centro comercial Vialia. Lo reconocieron nada más verlo, pese a que se había cortado el pelo. La fotografía de Stoian Marcel Gongu no solo había sido difundida entre los agentes, sino que el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la había publicado en Twitter solicitando la colaboración ciudadana para dar con él cuanto antes.

Al verse descubierto, el sospechoso, que sabe artes marciales, no exhibió ni un ápice de la violencia que mostró en el ataque a la mujer, a la que sosprendió por la espalda y golpeó con saña para, posteriormente, quitarle el bolso. En lugar de eso, reaccionó con tranquilidad, sin ofrecer resistencia alguna. No llevaba equipaje ni billete. Al parecer, solía pernoctar en la estación malagueña, donde ya había sido identificado con anterioridad por la policía.

El asalto por el que se le buscaba activamente sucedió a las 22.06 horas del domingo en el portal de una vivienda de la urbanización Carteia. Los vecinos difundieron el vídeo de la salvaje agresión para ayudar a localizarlo. La víctima tiene 64 años de edad y fue abordada justo antes de entrar en el bloque y de manera sorpresiva. El agresor le propinó cuatro puñetazos y dos rodillazos en la cabeza para terminar huyendo con el bolso. La mujer fue trasladada al hospital Puerta de Europa de Algeciras, donde fue atendida en urgencias.

Los vecinos ayudaron a difundir el vídeo, del que se hicieron eco todos los medios de comunicación, lo que ha sido clave para su identificación. Anoche, su foto volvió a circular por las redes sociales, pero esta vez para dar cuenta de su detención, de la que se congratuló el ministro. Zoido publicó otro mensaje para las gracias a los usuarios que ayudaron a difundir la búsqueda.

No es el único asalto violento con el que se le relaciona. La policía lo investiga por otro robo cometido días antes en Algeciras, y en la misma zona, cuya víctima también habría sido agredida a golpes para sustraerle el bolso. No en vano, el sospechoso tiene un historial violento. Según las fuentes consultadas, le consta una reclamación por homicidio en la provincia de Cádiz y antecedentes por malos tratos, amenazas y resistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos