Obstáculos en la acera en La Malagueta

COSAS DE LA CIUDAD

Denuncian el abandono de carros de supermercados en plena calle

ANDREA RODRÍGUEZ

Son muchas las personas que pasan al día por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, especialmente debido a su ubicación cercana al Centro y a importantes edificios como el Gran Hotel Miramar. Una imagen que se repite en esta época del año es el aumento de población en la zona con la llegada de turistas. Y una imagen que no debería repetirse pero que ocurre es el abandono de objetos como carros de la compra en plena calle. Sobre todo en verano, en el citado paseo marítimo se pueden ver imágenes inusuales como la presencia de los carros en mitad de la acera. Estos obstáculos no solo impiden el tránsito de personas, sino que también perjudica a los supermercados con la consiguiente pérdida de material que supone. Aunque el espacio es suficientemente ancho para la circulación de los viandantes, cabe destacar que su proximidad con la playa hace aún más posible los tropiezos o caídas.

Vecinos del barrio de La Malagueta se han quejado por la frecuencia con la que se ven los carros de la compra en la acera, especialmente al ser una zona turística. «Llevo viviendo aquí toda la vida y cuando empieza la época de verano siempre me encuentro algún carrito por la calle, no hay derecho», comenta Fabiola, vecina de la zona. «Todos nos hacemos cargo de estos carros cuando vamos a hacer la compra, por eso, no creo que sea un gran esfuerzo volver a dejarlos en su sitio», advierte. Por su parte, desde un supermercado cercano, varios empleados consideran que «la mayoría de personas que realizan este tipo de prácticas son turistas, pero también personas que realizan compras muy grandes y después no los traen de vuelta».

Una solución ante estos casos es que los propios ciudadanos denuncien actos como este, ya que mantener un control sobre esta conducta resulta complicada para las autoridades.

Fotos

Vídeos