Las obras para el nuevo instituto de Teatinos comenzarán en un mes

Las obras para el nuevo instituto de Teatinos comenzarán en un mes

El centro contará con una superficie construida de alrededor de 5.200 metros

FRANCISCO GUTIÉRREZ

En un mes está previsto que comiencen las obras del instituto de Teatinos. La Consejería de Educación ha adjudicado la construcción a la empresa L. G. Cabezas. En 10 días deberá formalizarse el correspondiente contrato, y a partir de ese momento la empresa cuenta con un plazo de un mes para comenzar las obras. El centro se ubicará en una parcela de 8.750 metros cuadrados y contará con una superficie construida de alrededor de 5.200 metros.

El plazo de ejecución, estimado en principio en 18 meses, se ha rebajado a un año, por lo que se confía en poder contar con esta nuevas instalaciones para el comienzo del próximo curso 2018/19. De hecho, la planificación se realizará contando con el nuevo instituto.

Representantes de la plataforma Pro Mejoras Educativas en Teatinos Oriental, Prometo, de la Asociación de Vecinos Cortijo Alto y del AMPA Soliva se reunieron ayer con la delegada de Educación, Patricia Alba, y el jefe de Planificación Educativa, quienes informaron sobre la reciente adjudicación de estas obras, una histórica reivindicación de los padres y madres de la barriada de Teatinos.

Los responsables de Educación se mostraron confiados en que las obras puedan terminar antes del comienzo del próximo curso. De hecho, según explicaron, el colegio Indira Ghandi de Las Lagunas se ejecutó en nueve meses.

Segundo instituto

Los padres comentaron a la delegada la necesidad de un segundo instituto en el barrio, para escolarizar al alumnado de la zona de Soliva. Patricia Alba mostró la disposición de la Junta a estudiar esta propuesta.

Respecto a la adscripción de alumnos al futuro centro, Villanueva señaló que la opinión de la plataforma es que la nueva configuración de adscripciones permita beneficiarse de este nuevo centro, en igualdad de condiciones, a los alumnos de los cuatro colegios cercanos a la ubicación del instituto: los colegios Almudena Grandes, Carmen de Burgos, Denis Belgrano y María Zambrano. Y así mismo, que se permita a las familias de estos centros poder optar por la plaza o bien en el centro nuevo, o bien en el centro que tienen adscrito actualmente (La Laboral o el Salvador Rueda).

En marzo de 2018 se ofertarán plazas en el nuevo instituto de Teatinos inicialmente para seis grupos de primero de la ESO, que se complementarán con las plazas ofertadas en la Universidad Laboral y en el Salvador Rueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos