Las obras del metro avanzan en la reposición del puente de Tetuán

Trabajos del túnel del metro en el río Guadalmedina. /SUR
Trabajos del túnel del metro en el río Guadalmedina. / SUR

Las constructoras comienzan a hormigonar la losa de cubierta del túnel bajo el río Guadalmedina

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Las obras del metro de Málaga avanzan en la reposición del puente de Tetuán, que conecta la avenida de Andalucía con la Alameda Principal. Las constructoras encargadas, Sando y Acciona, han comenzado ya a hormigonar la losa de cubierta del túnel que discurre bajo el lecho del río Guadalmedina, una vez finalizados los trabajos de ejecución de los muros pantalla y la excavación a cielo abierto en la margen izquierda del río.

Es precisamente sobre la losa que cubre el túnel donde irán asentadas las pilas del tablero que en su día fueron demolidas y que hay que reponer del puente. En paralelo, se está trabajando en la fabricación de las vigas de este nuevo tablero, para colocarlas una vez finalicen los trabajos del túnel y de cimentación del viaducto.

Este mes de marzo se han terminado de colocar los muros pantalla del lado izquierdo del río, más próximo a la Alameda, y la excavación a cielo abierto entre las pantallas. Esta semana se está cerrando con 400 metros cúbicos de hormigón la losa que cubre el túnel en el lado izquierdo para finalizar en los días posteriores a la Semana Santa. Una vez que concluyan los trabajos para cubrir el túnel en el margen izquierdo, se comenzará a hormigonar la losa que tapará el lado derecho, más próximo al edificio de Hacienda, donde se están terminando de ejecutar también los muros pantalla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos