Las obras del instituto de Teatinos comenzarán «en breve», asegura la Junta

Recreación virtual del instituto./
Recreación virtual del instituto.

El Ayuntamiento de Málaga ha otorgado la licencia municipal, el último trámite que quedaba para poder iniciar la construcción

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Las obras del nuevo instituto de Teatinos comenzarán «en breve», aseguraron fuentes de la Junta de Andalucía. La licencia municipal tiene fecha de salida de registro del lunes día 4, y se recibió en la Agencia Pública Andaluza de Educación el martes día 5. Las obras comenzarán, pues, «de forma inminente», aseguraron. De hecho, ya se está abordando con la empresa adjudicataria, L. G. Cabezas, el comienzo de la construcción de este nuevo equipamiento educativo en la zona de Teatinos.

Los trabajos, que permitirán crear 600 puestos escolares, abordarán la construcción de un instituto nuevo con cinco aulas por cada nivel de Secundaria más cuatro aulas polivalentes. El centro se ubicará en una parcela de 8.750 metros cuadrados y contará con una superficie construida de alrededor de 5.200 metros, distribuidos entre zona docente, zona de administración y espacios complementarios y exteriores. El plazo de ejecución se estimó en 18 meses, pero la empresa lo rebajó a un año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos