Borrar
Carolina España y Joaquín Villanova, en la presentación del proyecto. Fernando Torres
Las obras del acceso norte al aeropuerto de Málaga empezarán por el desdoblamiento de Alhaurín de la Torre

Las obras del acceso norte al aeropuerto de Málaga empezarán por el desdoblamiento de Alhaurín de la Torre

El Gobierno ya está recibiendo ofertas y reafirma su compromiso de comenzar los trabajos antes del verano de 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acceso norte al aeropuerto, uno de los grandes proyectos de la provincia de Málaga que se han ido quedando atrás con el paso de los años, comenzará a construirse en el tramo correspondiente a Alhaurín de la Torre. Así lo han anunciado este miércoles le diputada en el congreso por el Partido Popular, Carolina España y el alcalde del municipio, el también popular Joaquín Villanova. Ambos han visitado la rotonda en la que comenzará el desdoblamiento hacia las terminales 1 y 2 del aeropuerto, donde, según España, se iniciarán los trabajos “antes del verano de 2018”. Esta obra está llamada a facilitar el acceso al aeropuerto pero también a descongestionar la entrada a la localidad, que sufre desde hace años numerosos atascos en hora punta.

La actuación, presupuestada en más de 40 millones de euros, lleva más de 7 años de retrasos, ya cuenta con los terrenos expropiados y con diferentes empresas que han hecho llegar al Ministerio de Fomento numerosas ofertas. Según la diputada, el Gobierno ya está estudiando los perfiles y “pronto” podrá adjudicar la obra para que comiencen, cómo ha repetido varías veces, antes del verano, cumpliendo así “con el compromiso del Gobierno de Rajoy con Málaga y Alhaurín de la Torre”.

Tanto Villanova como España han coincidido en que la intervención de Fomento quedará incompleta en cuanto a aliviar el tráfico de entrada y salida del municipio si la Junta de Andalucía no realiza el proyecto del vial distribuidor -presupuestado y aprobado pero estancado entre cambios presupuestarios-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios