Una obra del malagueño Raúl Berzosa vuelve a ilustrar un libreto de ceremonias del Vaticano

El Papa Benedicto XVI contempla la reproducción del techo del oratorio de la Hermandad de las Penas en 2015. /SUR
El Papa Benedicto XVI contempla la reproducción del techo del oratorio de la Hermandad de las Penas en 2015. / SUR

El techo del oratorio de la Hermandad de las Penas de Málaga ilustra la portada de la guía del acto de veneración a la Inmaculada que preside este viernes el Papa Francisco

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La presencia de la obra del pintor malagueño Raúl Berzosa en el Vaticano se afianza. Una vez más, una pintura salida de sus manos ilustra la portada de un libreto de ceremonias. La Oficina de las celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice ha elegido el techo del oratorio de la Hermandad de las Penas de Málaga como portada de la guía para el acto de veneración a la Inmaculada que preside el Papa Francisco este viernes en la plaza de España de Roma. Esta obra mural de 140 metros cuadrados fue realizada entre los años 2013 y 2014, y fue mostrada en el año 2015 al Papa Benedicto XVI en Roma, mediante una reproducción fotográfica.

Precisamente en 2015 también se usó una pintura de Berzosa para el libreto de la misa de Pentecostés en el Vaticano. Fue un detalle de una de las pinturas que realizó para la parroquia de San Felipe Neri de Málaga en el que se aprecia la paloma que simboliza al Espíritu Santo. Igualmente ese año, para una ceremonia en la que se crearon veinte nuevos cardenales, se escogió una de las pinturas de este artista para el citado oratorio de la Hermandad de las Penas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos