El Obispado revisará el estado de las fachadas de las torres de la Catedral

Andamios que se están colocando junto a la torre./Salvador Salas
Andamios que se están colocando junto a la torre. / Salvador Salas

La actuación requiere la instalación de andamios para conformar una especie de túnel que permita el paso de peatones y vehículos

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Obispado, a través del Cabildo Catedralicio, ha iniciado los preparativos para inspeccionar las fachadas de la torre sur de la Catedral que dan a la vía pública. Esta actuación requiere la instalación de andamios para conformar una especie de túnel que permita el paso de peatones y vehículos junto a la torre sin que haya riesgo de que el desprendimiento de alguna pequeña piedra o cascote pueda causar daños.

Esta tarea supone la continuación de la que se inició el año pasado en la zona de la calle Postigo de los Abades, donde el desprendimiento de un cascote llevó al Ayuntamiento y al Obispado a acordar la realización de un chequeo de todas las fachadas del templo que dan a la vía pública. Esta revisión, dirigida por el arquitecto de la Catedral Juan Manuel Sánchez La Chica, también está siendo aprovechada para retirar vegetación y excrementos.

Una vez que concluya la inspección de las fachadas de la torre sur, se iniciará la misma labor en la torre norte de la Catedral. Los resultados de este chequeo se plasmarán en un informe que se remitirá a Urbanismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos