El Obispado nombra delegado de Cofradías al párroco de Nueva Málaga

Manuel Ángel Santiago /
Manuel Ángel Santiago

Manuel Ángel Santiago reemplaza en el cargo a Antonio Coronado

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Obispado ha hecho público este viernes el nombramiento del sacerdote Manuel Ángel Santiago Gutiérrez como nuevo delegado diocesano de Hermandades y Cofradías en sustitución de Antonio Coronado, que ha sido designado vicario general junto con José Sánchez Herrera.

Manuel Santiago es párroco de la iglesia de Santa Ana y San Joaquín, de la barriada de Nueva Málaga, y director espiritual de las cofradías de Nueva Esperanza y de la Salud.

El nuevo delegado de Cofradías ha expresado a este periódico su "agradecimiento" al obispo, Jesús Catalá, por la confianza depositada en él y ha apuntado que asume el cargo con "responsabilidad". Manuel Santiago se encuentra especialmente vinculado desde su infancia y juventud al mundo de la Semana Santa. Nacido en el barrio del Perchel y bautizado ante los titulares de la Archicofradía de la Expiración, de la que su padre fue hombre de trono, no forma parte de la nómina de hermanos de una cofradía pero siente especial devoción por la Virgen del Rosario, patrona de Fuengirola. De la iglesia que preside fue párroco durante 17 años y jugó un papel importante para que la imagen fuera coronada canónicamente. Además también promovió la creación de la Agrupación de Cofradías de Fuengirola.

"Las hermandades suponen una riqueza inmensa en toda la diócesis pero también somos conscientes de las dificultades en el camino. Con la ayuda de Dios lo sacaremos todo adelante. Estoy seguro de que contaré con la ayuda de los hermanos mayores de las cofradías tanto de pasión como de gloria", ha declarado el nuevo delegado.

Vinculado desde joven a la Hermandad de la Salud, lo que le ha llevado a ser actualmente su director espiritual, ha sido párroco de la iglesia de San Juan de la Cruz en El Palo, vicerrector del Seminario y párroco del Rosario de Fuengirola hasta recalar en la iglesia de Santa Ana y San Joaquín, en Nueva Málaga, donde también está al cargo de la iglesia de San Francisco Javier.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos