Los nuevos equipos harán a los pacientes estudios más precisos y en menor tiempo

Los nuevos equipos harán a los pacientes estudios más precisos y en menor tiempo

Dotar de resonancias a los hospitales comarcales evitará a los enfermos desplazamientos a la capital para la realización de las pruebas

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Las cinco resonancias magnéticas adquiridas por el SAS realizarán pruebas más precisas y en menor tiempo. Así, los nuevos equipos efectuarán, entre otros, estudios cerebrales funcionales que ayudarán a la planificación quirúrgica, facilitarán la labor de los neurocirujanos y ofrecerán mayor seguridad durante la intervención. Asimismo, harán estudios de mama y de próstata, con la posibilidad de realizar biopsias de mama dentro de la máquina o dirigirlas en los estudios de próstata. También se beneficiarán de esas exploraciones enfermos cardiacos.

Dotar de resonancias a los centros hospitalarios de la Axarquía, Ronda y el Guadalhorce evitará que los enfermos de esas comarcas deban desplazarse a la capital para someterse a la prueba.

La resonancia magnética es una técnica que sirve para diagnosticar diferentes enfermedades o estados patológicos mediante la obtención de imágenes del cuerpo sin necesidad de utilizar rayos X.

Mayor confort

La mayor rapidez y resolución de las nuevas resonancias reducirá de forma importante los tiempos en la ejecución de los estudios, aspecto que tiene una especial relevancia en pediatría, al disminuir de forma significativa los minutos de exploración. En algunos casos, se podrá evitar la sedación de los niños. También mejorará el confort para los pacientes debido a la menor sensación de claustrofobia y reducción de ruido.

El contrato adjudica a la empresa Siemens Health Care, S. L. U. la instalación y mantenimiento de este equipamiento tecnológico de última generación que supondrá una mayor rapidez en la realización de los estudios a los pacientes y una mejor resolución de las imágenes. De ese modo, los nuevos equipos permitirán efectuar estudios avanzados en determinadas patología gracias a la precisión y calidad de las imágenes y al innovador sistema de software que tienen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos