Borrar
En los contratos se dará prioridad a unidades familiares con todos sus miembros en paro. :: f. gonzález
El nuevo plan de empleo de la Junta financia 3.700 contratos a parados en  los ayuntamientos

El nuevo plan de empleo de la Junta financia 3.700 contratos a parados en los ayuntamientos

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación repartirá 6,6 millones de euros entre 102 de los 103 municipios de la provincia

NURIA TRIGUERO

MÁLAGA.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

102 de los 103 ayuntamientos malagueños -más concretamente: todos menos Igualeja- van a repartirse los 6,6 millones de euros que destinará a la provincia el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación incluido en el 'Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía'. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo. El destino de este dinero es hacer contratos temporales en los consistorios a desempleados que estén en riesgo de exclusión. En total, la Junta calcula que se beneficiarán de este plan de empleo más de 3.700 personas en Málaga.

El mencionado programa ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con la relación de ayuntamientos participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos. En este sentido, Ruiz Espejo destacó que el Ayuntamiento de Málaga un tercio del presupuesto destinado a toda la provincia, con más de 2,1 millones, lo que podría suponer la realización de 815 contratos en la capital malagueña, según su cálculo. Marbella es el segundo municipio que más dinero recibirá, con 390.000 euros; seguido de Vélez-Málaga, con 308.000; Mijas, con 237.000; Fuengirola, con 214.000; Torremolinos, con 209.000; Benalmádena, con 202.000; y Estepona, con 188.000.

PRINCIPALES PARTIDAS

  • uMálaga 2.143.866 euros.

  • uMarbella 390.184 euros.

  • uVélez-Málaga 308.408 euros.

  • uMijas 236.732 euros.

  • uFuengirola 214.328 euros.

  • uTorremolinos 209.623 euros.

  • uBenalmádena 202.357 euros.

El delegado del Gobierno explicó que estas ayudas «permitirán favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo». Por ello, según Ruiz Espejo este programa «refuerza el compromiso y la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía con las administraciones locales, instituciones fundamentales en el desarrollo de los servicios sociales en nuestra provincia».

Potenciales beneficiarios

La delegada territorial de Igualdad, Ana Isabel González, explicó que el Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa que a nivel regional está dotado con 40 millones de euros y persigue combatir las situaciones de exclusión social que, desde el inicio de la crisis económica, se están dando en muchos hogares.

Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo. Los contratos serán gestionados por los ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios