Controlado el nuevo incendio en el edificio okupado de Juan XXIII

Imagen de la columna de humo que salía del edificio /TWITTER: @ISAYNACHO
Imagen de la columna de humo que salía del edificio / TWITTER: @ISAYNACHO

Los vecinos han llamado avisando de que se veía una columna de humo en el bloque

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Efectivos de Bomberos han sofocado un incendio declarado esta tarde en un bloque de viviendas okupado, que se encuentra situado en la zona de la Avenida Juan XXIII de la capital. Se desplazaaron a la zona dos vehículos autobomba, un camión cisterna, un vehículo autoescala y una ambulancia.

La alarma ha saltado sobre las 19.50 horas, cuando varias personas han llamado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía avisando de que se veía una columna de humo en el edificio. Se ha dado aviso a bomberos, sanitarios y Policía Nacional y Local, que se han desplazado hasta la zona de los hechos.

No es la primera vez que se registran problemas de este tipo en el edificio. Hace unas semanas, los bomberos también tuvieron que actuar por un fuego registrado en una vivienda de la primera planta.

Entonces, la empleada de un comercio cercano al bloque afectado por el fuego contó que los problemas son continuos y que era cuestión de tiempo que algo así pudiera pasar. «Desalojaron el edificio hace un par de años, pero los okupas han vuelto a romper la tapia y se han instalado en los bajos y en el garaje», explicaba.

Fotos

Vídeos