Nuevo Futuro mueve a la solidaridad

Visitantes ayer a la primera jornada del Rastrillo, que este año estará abierto cuatro días. :: álvaro cabrera/
Visitantes ayer a la primera jornada del Rastrillo, que este año estará abierto cuatro días. :: álvaro cabrera

El tradicional Rastrillo benéfico abre sus puertas hasta el lunes con 50 puestos y artículos de regalo en el Palacio de Ferias

SUR

La solidaridad, un buen surtido de artículos de regalo y actividades lúdicas y gastronómicas se darán la mano en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hasta el próximo lunes. Nuevo Futuro celebra desde ayer una nueva edición de su tradicional Rastrillo benéfico, en el que unos 50 puestos ofrecerán productos de todo tipo, desde cuadros a cestas de navidad, bisutería, ropa infantil, muebles y utensilios del hogar.

Durante los cuatro días de apertura al público, los asistentes al Rastrillo tendrán la oportunidad de disfrutar de compras solidarias, actividades lúdicas, culturales y gastronómicas; con la adquisición de su entrada al precio de dos euros.

El Rastrillo

Dónde y cuándo.
En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) hasta el lunes 4.
Actividades.
Las compras solidarias irán acompañadas por actividades lúdicas, culturales y gastronómicas. Para ello se han instalado medio centenar de puestos con una amplia variedad de artículos de regalo.
Precio.
La entrada tiene un precio simbólico de dos euros.

Además, en una tómbola se repartirán alrededor de 8.000 regalos como bicicletas, ropa y productos confeccionados a mano por voluntarios del Colegio de la Asunción, entre otros.

El Rastrillo también cuenta también con un apartado gastronómico. Durante todos los días del evento varias empresas ofrecerán almuerzos solidarios, destinados a comidas familiares y de empresa. Además, en los puestos se pueden degustar recetas tradicionales y productos típicos de la provincia, como postres caseros, quesos frescos, dulces navideños y vinos.

El evento contempla además una agenda de actividades culturales con conciertos, como el del artista Hoffman; y un tablao fusión, que es una de las novedades de esta 28 edición, en la que se darán cita grupos de pop, folk, coros rocieros y flamencos, así como numerosos artistas que amenizarán la visita.

A la inauguración asistieron ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; entre otras autoridades.

La presidenta de la asociación Nuevo Futuro Málaga, Ángela Fontana Barrionuevo, agradeció la participación e implicación de las distintas autoridades. La asociación lleva a cabo desde 1968 un proyecto social enfocado a beneficiar a niños sin recursos de toda la provincia.

El Rastrillo de Nuevo Futuro cuenta en esta edición con el Patrocinio de Obra Social la Caixa, así como la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, San Miguel y numerosas entidades, comercios y particulares.

Por su parte, la delegada de Igualdad destacó la importancia de este tipo de actividades lúdicas «para visibilizar el trabajo que esta asociación desarrolla durante todo el año», y destacó los esfuerzos de los voluntarios que colaboran con ella.

Nuevo Futuro, que recibe subvenciones por convenio de la Junta de Andalucía, cuenta actualmente en la provincia con un programa residencial básico de ocho hogares, siete de los cuales están ubicados en Málaga capital, y uno de ellos en Fuengirola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos