El 32,5% de nuevas sociedades de la región están domiciliadas en la provincia

SUR MÁLAGA.

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía en el mes de octubre ha sido de 1.258, cifra que supone un aumento del 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, mientras que el capital suscrito para su constitución superó los 34,7 millones de euros, según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

La forma jurídica predominante de estas nuevas empresas fue la de sociedad limitada, con el 99,9 por ciento de las sociedades constituidas. Málaga fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, con el 32,5 por ciento del total, seguida de Sevilla, con el 20,9 por ciento.

Atendiendo a su actividad, el sector del comercio y reparación concentró el mayor número de constituciones, con el 25,1 por ciento, al que siguió en importancia el área dedicada a servicios a empresas y otras actividades de servicios, con el 18 por ciento.

En lo que respecta al número de socios, el 75,9 por ciento de las sociedades fueron creadas por un solo socio fundador y el 18,5 por ciento por dos socios. El 24,7 por ciento del total de estos empresarios fueron mujeres, quienes contaron con una mayor presencia relativa en el ramo de la hostelería. Del total de nuevas empresas, el 70,4 por ciento fueron constituidas sólo por hombres y el 20,5 por ciento sólo por mujeres. Por otra parte, un total de 299 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 3,1 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos