Una nueva subestación eléctrica dará servicio a Plaza Mayor y su ampliación

Un momento de la inauguración este lunes. /Ñito Salas
Un momento de la inauguración este lunes. / Ñito Salas

La central, que Endesa ha inaugurado hoy, está frente al Campamento Benítez y surte de electricidad a casi 9.000 hogares y empresas entre Málaga y Torremolinos

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Una nueva subestación eléctrica dará servicio desde hoy al centro comercial y de ocio Plaza Mayor y a su próxima ampliación, como principal polo de consumo de un entorno con casi 9.000 hogares y empresas entre Málaga y Torremolinos. La central de transformación, denominada Cizaña, por el área al que abastece, supondrá también la mejora de la calidad del suministro en Churriana, Cortijo de Mazas y Guadalmar, en la capital; asi como a Los Álamos y el este de Torremolinos.

La infraestructura se encuentra en la zona de concesionarios situada frente al Campamento Benítez, e incluye sistemas de última generación, con los que se consigue reducir la pérdida de energía durante el transporte, el control remoto y la reducción a una tercera parte de lo que ocuparía una planta habitual (por lo su impacto visual es mínimo), según ha explicado esta mañana Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía. De hecho, se trata de la instalación más moderna actualmente operativa en la provincia. En la presentación participaron también el alcalde, Francisco de la Torre; y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Javier Carnero.

Se trata de una de las áreas con mayor desarrollo urbanístico y comercial de la capital. Para su puesta en servicio ha sido necesaria una inversión de cinco millones de euros y forma parte de un plan de desarrollo, que incluye otras seis subestaciones a lo largo de tres años, especialmente en el entorno de la Universidad y el Parque Tecnológico, que es uno de los entornos con mayor crecimiento de España, según el director de Endesa en Málaga, Francesc Alemany.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos