Una nueva residencia para estudiantes ofertará 322 plazas junto al campus de Teatinos

Recreación del edificio que albergará la residencia en la calle Mesonero Romanos, en Teatinos. /SUR
Recreación del edificio que albergará la residencia en la calle Mesonero Romanos, en Teatinos. / SUR

La promotora del proyecto, el grupo Resa, prevé invertir unos ocho millones de euros para la construcción del edificio, que contará con piscina

JESÚS HINOJOSA MÁLAGA.

El negocio de las residencias para estudiantes cuaja en Málaga. A la reactivación del proyecto para construir una en un gran solar del Centro situado entre las calles Álamos y Beatas, se suma la actuación promovida por el grupo Resa para levantar un edificio con este uso en Teatinos, en el número 13 de la calle Mesonero Romanos, junto a la glorieta de la conocida como 'fuente de los lápices'. El proyecto ya cuenta con la licencia de obras concedida por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo y supondrá una inversión de unos ocho millones de euros, según los datos contenidos en el expediente aprobado por el Ayuntamiento y rubricado por el estudio de arquitectura CMT Arquitectes Associats, de Barcelona.

La residencia, con una altura de planta baja más tres, dispondrá de un total de 304 habitaciones con capacidad para 322 residentes. La mayor parte de ellas (en concreto 236) serán de 14,7 metros cuadrados, para uso individual, y contarán con cama, armario, estantería, mesa de estudio, baño completo y un mostrador para preparar alimentos dotado de mircroondas, fregadero, nevera y armarios altos y bajos. Otras 50 habitaciones también serán de uso individual pero serán más amplias y dispondrán de una cocina completa. Algunas tendrán terraza. También se han proyectado 12 habitaciones dobles de las que 10 estarán adaptadas para personas con movilidad reducida, y seis que comparten cocina cada dos, de mayor superficie y aptas para dos personas.

PROYECTO

Ubicación
Parcela de 5.000 metros cuadrados de superficie situada en la calle Mesonero Romanos, junto al centro deportivo Valssport Teatinos.
Capacidad
Contará con 304 alojamientos con capacidad para 322 residentes durante el curso que podrían ampliarse a 462 en verano.
Inversión
Unos ocho millones de euros en total.
Plazos
Se prevé su apertura para el verano de 2019.

Según se señala en el proyecto, la capacidad de la residencia podrá ampliarse hasta las 462 plazas durante los meses de verano mediante la disposición de campas supletorias que conviertan en dobles los alojamientos individuales. «Durante las vacaciones estivales de los cursos universitarios, normalmente no habrá estudiantes ocupando los alojamientos y la actividad del establecimiento se centrará principalmente en dar cabida a otros colectivos de la comunidad universitaria como estudiantes de distintas universidades, profesores e investigadores que precisan de alojamiento para su participación en másters, congresos académicos y científicos y otro tipo de acontecimientos como los culturales y deportivos», especifica el proyecto autorizado por la Gerencia de Urbanismo.

El grupo prevé que el centro abra sus puertas para el verano del año 2019

En todas las plantas habrá una sala de estudio, incluida la baja, en la que también se habilitará una sala de ocio o de estar, comedor, lavandería, cocina y gimnasio. La construcción se articula en torno a un patio central de 23 por 18,6 metros y extenderá su ala norte para albergar junto a ella una piscina al aire libre con un vaso de 12,5 por 6,5 metros. También contará con un sótano con capacidad para 80 plazas de aparcamiento a las que se sumarán cuatro más en el exterior.

En el proyecto, fechado el pasado mes de abril, se estima un presupuesto de 6,7 millones de euros para estas obras, para las que se calcula un plazo de ejecución de dos años.

El director comercial de Resa, Carlos Cano, apuntó que la intención de la empresa es que los trabajos puedan comenzar en los próximos meses para que la residencia pueda abrir sus puertas durante el verano del año 2019. De esta forma empezaría a estar operativa para el curso académico 2019-2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos