Propuestas para disfrutar de la noche de Halloween en Málaga

Los disfraces y el terror toman la noche del 31 de octubre /Álvaro Cabrera
Los disfraces y el terror toman la noche del 31 de octubre / Álvaro Cabrera

La provincia se suma a la celebración de Halloween mañana con numerosas actividades

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Mañana martes por la noche toca pasar miedo, pero de una forma divertida, ya que se festeja Halloween, una celebración originaria de Estados Unidos que cada año gana más adeptos en todo el mundo. Málaga se suma a esta tendencia y alberga numerosas actividades en la capital y la provincia.

Benalmádena y Estepona

Sea Life, Selwo y Tivoli

Selwo Marina en Benalmádena y Selwo Aventura en Estepona, como ya vienen haciendo desde hace años, organizan experiencias con tarántulas, serpientes, pirañas, ranas venenosas o murciélagos entre otros, que continuarán hasta el próximo 5 de noviembre. Ofrecen además entrada gratuita para los niños de entre 3 y 10 años que vayan disfrazados. A ellos se suma Sea Life, donde los pequeños podrán también acceder gratis si van disfrazados hasta el día 2.

Por su parte, el teleférico de Benalmádena cuenta estos días con decoración especial y además los niños de entre 3 y 10 años que vayan disfrazados entrarán gratis. Tivoli organiza una fiesta temática así como un evento especial llamado 'La Mansión del Terror' y hasta el miércoles niños y adultos disfrazados tampoco tendrán que pagar por entrar.

Málaga

Fiesta en Muelle Uno

'Háblame del mal, malinelo' es la propuesta de Muelle Uno, una fiesta pensada para toda la familia de 17 a 21 horas en la zona de Artsenal. Entre las actividades previstas hay un concurso de disfraces, tanto de manera individual así como en familia. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo previamente por correo electrónico o mañana allí directamente hasta las 20 horas.

Churriana

Una barriada volcada con el terror

Churriana se volcará un año más con la celebración de su Noche del Terror, una cita en la que se transformarán las calles del barrio para convertirse en un escenario de escenas terroríficas y divertidas, aptas para personas atrevidas de todas las edades. El horario de las fiestas será de las siete de la tarde a las once de la noche, cuando comenzará el concierto de 'Marintencionados' en la zona de aparcamiento de las pistas de Las Pedrizas. Este espacio acogerá también la actuación del grupo Mini Street Dance, así como taller de maquillaje para niños o luchas con sables láser.

Málaga

Noche en Negro en el Soho

La calle Tomás Heredia será el epicentro de la fiesta organizada por la Asociación de Empresarios del Soho, que de 18 a 20 horas ofrecerá pintacaras, actividades infantiles y una ruta de dulces en los comercios de la zona. Después arrancará el concurso de disfraces, tanto individual como por grupos, que premiará con 50 euros al ganador, aunque también habrá gratificaciones para los segundos y terceros clasificados en cada categoría.

Málaga

Ruta del terror en el jardín botánico La Concepción

El jardín botánico histórico La Concepción llevará a cabo visitas nocturnas con motivo de Halloween. El primer turno de visitas comenzará a las 20 horas, y la duración será en torno a una hora y 20 minutos. Habrá salidas cada media hora, según la demanda. Las entradas para los adultos cuestan 18 euros y para los menores de 16 años, los estudiantes menores de 26 años, los jubilados, miembros de familia numerosa y socios del jardín costarán 15 euros.

Málaga

Noche solidaria en Bailén

La asociación malagueña La Sonrisa de un Niño organiza un pasaje del terror cuyos beneficios servirán para ayudar a niños bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernóbil. Entre las 20.00 y las 00.00 horas, este peculiar escenario de miedo podrá visitarse en el Camino de Castillejos, junto a la cofradía de Nueva Esperanza, en el distrito de Bailén.

Málaga

Juego de Halloween en el Cementerio Inglés

El Cementerio Inglés ofrece un gran juego de Halloween para acercar la historia a los pequeños (y mayores) a través de un juego desde las 20.30 en la que se descubrirán los misterios de este camposanto. Los interesados deben formar equipos de 4 a 6 personas. Precio: 25€ por equipo.

Málaga

La muñeca maldita 'Nana', protagonista en el IAJ

De la mano de la muñeca maldita 'Nana', los visitantes en el Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga (calle Carretería 7) disfrutarán de una representación de microteatro y de un pasaje del terror. Hay programadas seis sesiones a las que se podrá acudir gratis previa inscripción. Empezarán a las 22 horas y finalizarán a la 01.30. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Para evitar colas, los interesados deben obtener las invitaciones en la web de Ticketea.

Torremolinos

Pasaje del terror en La Nogalera

La celebración de la noche de los difuntos tomará este martes la plaza de La Nogalera, donde habrá talleres para niños, cuatro castillos hinchables y concursos de disfraces infantiles y para adultos desde las 17 hasta las 00 horas. Además, desde las 20 horas se podrá disfrutar de 'La mansión del terror' y varias actuaciones musicales para amenizar.

Antequera

Noche de las Ánimas

La actividad cultural 'Ánimas en San Juan de Dios' girará este año en torno a la leyenda de la familia Narváez y la pugna por hacerse con las llaves de la ciudad. Será en la iglesia de San Juan de Dios (antiguo hospital) y tendrá una duración de unos 20 minutos. Se desarrollará de 19 a 21 horas y de 22 a 24 horas en pases cada 30 minutos, para un aforo de 16 personas por pase.

Marbella

Miedo en el Casco Antiguo

Un taller de maquillaje, un concurso de disfraces o un flashmob del famoso videoclip 'Thriller' son algunas de las actividades que tendrán lugar en Marbella junto al pasaje del terror en la calle de los Caballeros entre las 20.30 y las 00.00.

Maro

400 kilos de castañas y boniatos asados

Más de 400 kilos de castañas y de boniato asado podrán degustarse en 'Maroween', que aúna en Maro la celebración tradicional de la festividad de Todos los Santos y Halloween. La fiesta comenzará a las 17 horas con un mercadillo en calle Real. En la plaza de la iglesia, los pequeños tendrán pintacaras, un show de animación y un juego para conseguir caramelos. Además, desde las 18.30 se podrá entrar al pasaje de los horrores y sobre las siete comenzarán las degustaciones, que darán paso a las actuaciones.

Habrá un servicio especial de autobús desde Nerja desde las cinco de la tarde a las dos de la madrugada.

Vélez, Rincón y Torre del Mar

Pasacalles y mucho susto

La comarca de la Axarquía echa el resto en esta pavorososa noche. Así, Vélez-Málaga ofrece un pasaje y un tren del terror (con tres niveles de miedo, según la osadía de los asistentes) talleres de cocina terrorífica, maquillaje, cuentacuentos y un photocall. En Caleta de Vélez la celebración arrancará a las 21 horas con un espectáculo de magia de la Asociación 'Vamos a reír', que precederá a 'La Casa del Terror de La Caleta' en la plaza de la Tenencia de Alcaldía.

En Torre del Mar los escenarios serán la calle del Mar y el Paseo larios que albergarán pasacalles, pintacaras y globoflexia. Habrá un flashmob y el Pasaje del Terror será a partir de las 21 horas en el Paseo Larios. En Rincón de la Victoria, las actividades de Halloween para adultos se concentrarán en la Casa Fuerte Bezmiliana, que ofrecerá espectáculos de magia, cuentos de terror, talleres de videncia, microteatro y un Castillo del Terror. Los niños tendrán su espacio en la Plaza de la Constitución de 17 a 22 horas.

Fotos

Vídeos