Los niños, reyes de la Navidad

La Fundación Victoria reunió a cientos de alumnos para cantar villancicos en la Catedral. /Fran Acevedo
La Fundación Victoria reunió a cientos de alumnos para cantar villancicos en la Catedral. / Fran Acevedo

Colegios de la capital y provincia se vuelcan en la celebración de estas fechas, con un un importante componente religioso, solidario y de respeto al medio ambiente

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Niños y jóvenes se despiden por unos días de las clases y comienzan unas merecidas vacaciones. Estos últimos días se han vivido con intensidad en los colegios e institutos, con los exámenes y también con los preparativos para las fiestas y celebraciones propias de estas fechas.

Los niños y niñas de colegios de la Fundación Victoria protagonizaron un gran acto en el atrio de la Catedral. Unos 2.000 niños, junto a los Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi y la Banda Municipal de Málaga dieron la bienvenida a la Navidad interpretando un surtido de villancicos.

La Universidad también cumple con la tradición con su belén sumergido en aguas de la bahía de Málaga. Más de 300 kilos de alimentos no perecederos, productos infantiles, de limpieza e higiene personal y 115 juguetes se recogieron en el XII Belén Solidario.

El alumnado del IES Pintor José María Fernández de Antequera organizó un mercadillo solidario. Alumnos y profesores colaboraron aportando juguetes, complementos y ropa para el mercadillo. El IES Torre del Prado también ha propuesto una Navidad solidaria con una actividad muy original: el belén de la entrada se ha realizado con los kilos de alimentos que aportó el alumnado.

Chicos y chicas de los ciclos de Peluquería y Estética del IES Los Manantiales de Torremolinos visitaron las instalaciones del Centro de Acogida de Málaga, para realizar tratamientos de peluquería, manicura y pedicura a las personas sin hogar e inmigrantes que son atendidas en este centro.

En Salesianos se viven con intensidad estos días, con actividades en diferentes espacios (aulas, teatro, comedor y patio), un concurso de villancicos o belenes vivientes. También colaboran en otras campañas que promueven otros grupos de la Casa Salesiana de Málaga: campaña del potito –este año en su XIII edición–, campaña del juguete y operación kilo, en atención necesidades de algunas familias.

La Policía Local acompañó a los Reyes Magos, que llegaron a Las Esclavas en bicicleta. ‘En Navidad, gracias por nacer’ es el lema escogido por el colegio San Estanislao. Han recibido whatsapp de Jesús y han pedido a los alumnos que realicen un gesto de amor con las personas que les ayudan (un beso, un abrazo, una ayuda…), como compromiso para la semana. Han celebrado el Adviento y han celebrado la tradicional misa de pastores.

El colegio Sagrada Familia El Monte ha planteado la Navidad de forma responsable: el colegio se ha preparado para lucir los mejores adornos… reciclados. Lo más llamativo, el árbol de Navidad, realizado íntegramente con botellas que los alumnos han ido recopilando.

En el CEIP Pablo Neruda se ha celebrado un mercadillo en el que el alumnado ha elaborado productos con materiales reciclados para venderlos y recaudar fondos con fines solidarios. Los Reyes no se olvidaron de Los Asperones y visitaron el colegio María de la O. Los alumnos de sexto curso pasaron por el Teatro Romano y el Belén de la Catedral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos