Un niño, con el brazo atrapado una hora y media en el filtro de una piscina de Teatinos

Bomberos y policías trabajan en liberar al niño
Bomberos y policías trabajan en liberar al niño / SUR

Los bomberos tuvieron que romper el borde de la piscina para llevar al menor al Materno, aunque se encuentra bien

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

Un niño de 7 años tuvo que ser trasladado al hospital Materno Infantil tras quedar su brazo atrapado en uno de los filtros de la piscina comunitaria de la urbanización en la que reside, en Teatinos. Aunque finalmente todo quedó en un susto, los bomberos necesitaron una hora y media para poder rescatar al menor. Los efectivos que se desplazaron a la zona, en un edificio de la calle Navarro Ledesma, no pudieron sacar el brazo del pequeño, por lo que tuvieron que romper parte del borde de la piscina para poder cortar el filtro, sacar al niño y llevarlo en la ambulancia de Bomberos al hospital para que le liberasen la extremidad. Más allá de lo laborioso del rescate, fuentes de Cuerpo aseguraron que el niño, que fue atendido por la enfermera de la Unidad Médico Sanitaria de Intervención (UMSI), se encontraba bien.

Fuentes hospitalarias confirmaron que el pequeño fue atendido en Urgencias de Pediatria por traumatología y cirugía pediatrica para liberarle el brazo. Según el parte médico, estaba estable y quedó ingresado en planta para ver su evolución durante las próximas 24 horas.

Los hechos tuvieron lugar este lunes a las 14.00 horas, y el operativo no concluyó hasta las 15.30. En el punto donde el menor quedó atrapado la piscina tiene una profundidad de 1,2 metros, por lo que hacía pie.

Fotos

Vídeos