Borrar
Una niebla marina cubre Málaga

Una niebla marina cubre Málaga

La diferencia entre la temperatura ambiente y la del mar provoca un fenómeno denominado Taró

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de octubre 2017, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La niebla ha vuelto a cubrir parte del litoral de Málaga en una prueba evidente de que el verano se resiste a abandonar la provincia. La diferencia entre la temperatura ambiente y la del mar está provocado durante la jornada de hoy una niebla que la gente de mar denomina Taró.

Los responsables de la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga explican que este fenónemo se produce por un cambio de temperatura brusco, sobre todo generado por el contraste entre la temperatura del mar, que se sitúa en los 19 grados, y la temperatura ambiente, que oscila entre los 25-26 grados. Aunque la masa de nubes presenta una tonalidad marrón en algunos puntos del litoral, los meteorólogos concluyen que se debe a los reflejos del sol, ya que no hay en la actualidad ninguna capa de contaminación ni polvo proveniente del Sáhara.

Lo particular de este fenómeno es que suele producirse al principio del verano y no a finales de octubre, como ha ocurrido en la actualidad. Desde el centro meteorológico explicaron que esta banda de nubes procede de la zona de Salobreña y se dirige hacia el este por la entrada de un levante flojo. Igualmente detallaron que podría repetirse durante los próximos días, ya que las temperaturas van a ser similares. Durante la próxima semana se espera una bajada de temperaturas de dos grados, con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios