Los negocios de hostelería se extienden por el paseo marítimo Antonio Banderas

La hamburguesería TGB abrió el 2 de junio. / FRANCIS SILVA

Dos restaurantes, una hamburguesería y dos heladerías han abierto sus puertas en los últimos dos meses en apenas 500 metros de esta zona de Málaga

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Lo que hasta hace unos meses era una larga sucesión de locales vacíos, muchos de ellos incluso aún de obra, se ha convertido en un nuevo espacio de ocio de la ciudad. La hostelería se ha fijado en el potencial del paseo marítimo Antonio Banderas, en la zona oeste de la capital, y ha comenzado a abrir nuevos negocios de restauración cara a la recién comenzada temporada de verano. En un espacio de apenas 500 metros (entre el edificio de la antigua Tabacalera y el parque del Oeste) han abierto o están a punto de hacerlo seis nuevos restaurantes, bares o heladerías: MarOleum, Balandros, TGB, Stuppendo, Taxi-Angus y Hello Frost.

El último en abrir sus puertas ha sido el restaurante Balandros, negocio especializado en tapeo granaíno que se ubica en el número 3 de la calle Pacífico. El local abrió sus puertas el jueves y supone el desembarco de un nuevo grupo empresarial andaluz con ganas de explorar el mercado local. Uno de sus socios, Luis Guerrero, explica que llevaban mucho tiempo buscando un local adecuado y que eligieron Málaga para destacar con una oferta diferenciada. «En Granada sería mucho más complicado porque el modelo está mucho más explotado», confiesa. Además, sobre el lugar elegido, considera que es una de las mejores zonas de Málaga y que esperan atraer a un público heterogéneo que busque un tapeo barato pero de calidad.

Otro de los que acaba de aterrizar en la zona es el restaurante MarOleum, negocio que abrió sus puertas el pasado 18 de mayo y se convirtió en el primero de los negocios llegados en esta última etapa. Daniel García Peinado, el chef del restaurante, explica que llevaban un año y medio con el local pero que no han abierto hasta ahora, cuando han comprobado que la zona reunía las condiciones necesarias. «Es una zona en auge, muy cerca del Centro por la que pasan muchas personas y turistas», resume. Sobre su negocio, ubicado en el número 49 de la calle y que ya ha atraído a gran parte de la crítica, resume que se basa en el aceite de oliva virgen extra, que utilizan para cocinar todos los platos. «Es un concepto único en el mundo», presume.

Otra hamburguesería abrirá un restaurante en la calle a finales de agosto

También se han interesado por esta zona diferentes establecimientos de comida rápida. El primero de ellos, que abrió sus puertas el pasado 2 de junio, fue la hamburguesería TGB. Ubicada en el número 29, supone la tercera apertura de la cadena en la capital después de los restaurantes abiertos en la calle Moreno Monroy y en el centro comercial Muelle Uno. Además, la empresa cuenta con un restaurante en Torremolinos y dos en Fuengirola.

Ybasado en el mismo concepto, a finales de agosto está prevista la apertura de Taxi-Angus, hamburguesería de estilo americano que acaba de desembarcar en la provincia y que actualmente cuenta con establecimientos en Fuengirola, Benalmádena y Estepona. Aunque de momento no han comenzado los trabajos en el local, la empresa ya ha colocado los carteles anunciando la futura apertura.

Locales ocupados. / F.S.

Pero no sólo restaurantes. En este renovado paseo marítimo también acaban de abrir sus puertas dos heladerías para completar la oferta de ocio. La primera de ellas, Stuppendo, lo ha hecho en el número 53 de la calle; mientras que la otra, Hello Fresh, ha elegido la zona más próxima a la antigua Tabacalera.

Camila Moreira, responsable de Stuppendo, recuerda que antes estaban en el centro comercial Plaza Mayor pero que se han cambiado al ver el potencial de esta zona. Explica que por la zona pasan muchas personas y que hay actividad durante todo el día, por lo que no se lo ha pensado mucho. «Están abriendo locales nuevos, pero en esta zona no había ninguna heladería», dice.

En la misma línea, Pedro García, uno de los socios de Hello Fresh, confiesa que le gustaba la calle desde hace tiempo y que ahora han decidido dar el salto. Este empresario cuenta en la actualidad con otro negocio en la calle Victoria, por lo que será su segunda heladería. «Confiamos en que esta ubicación es muy buena y puede funcionar muy bien», resume.

Fotos

Vídeos