El ‘narcociclista’ que escondía la heroína en el manillar de su bicicleta

El ‘narcociclista’ que escondía la heroína en el manillar de su bicicleta

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre al que sorprendieron con esta sustancia oculta en el vehículo que usaba para desplazarse

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

El ingenio de los delincuentes nunca deja de sorprender a la hora de que las autoridades no les pillen en su actividad criminal. En Málaga, los agentes de la Policía Local han detenido a un hombre que usaba los pocos resquicios que tenía la bicicleta en la que se desplazaba para esconder la heroína con la que traficaba, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han apuntado que la droga se ocultaba en el manillar del vehículo.

La actuación policial tuvo lugar en la tarde del pasado martes en la zona del recinto ferial Cortijo de Torres de la capital. Entonces, un hombre llamó la atención de los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) del citado cuerpo de seguridad, que prestan servicio vestidos de paisano.

Iban en un vehículo camuflado cuando vieron a un individuo que circulaba en bicicleta con una actitud que despertó sus sospechas. Por ello, los policías locales decidieron seguirle. La intervención les llevó hasta un descampado, lugar en el que se detuvo el hombre mientras hablaba por teléfono.

Además de la sustancia estupefaciente, se le intervino dinero en efectivo y dos móviles

Parecía estar nervioso, por lo que los agentes esperaron en las inmediaciones para ver lo que ocurría. Poco después llegó otro hombre también en bicicleta, tras lo que los agentes se percataron de que éste último parecía que le entregaba al otro una pequeña bolsita, siempre según han afirmado las mismas fuentes.

Intercambio de droga

Ante la posibilidad de que pudiera ser un intercambio de sustancia estupefaciente, los agentes se bajaron del coche, momento en el que vieron al sospechoso tirar una bolsita al suelo y se dirigieron hacia los ciclistas. Al parecer, uno de ellos les contó que acababa de comprar al otro una dosis.

Las fuentes han señalado que, al revisar la bicicleta del detenido, los policías locales se dieron cuenta de que había manipulado el manillar del vehículo y que en su interior había varias bolsitas termoselladas con heroína.

Por ello, finalmente procedieron a su arresto por un supuesto delito contra la salud pública. Además de la sustancia estupefaciente, se le incautaron dos teléfonos móviles y el dinero en efectivo que llevaba encima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos