Narbona sintoniza con Fuentes

Narváez, Narbona, Fuentes y López, ayer. /Sur
Narváez, Narbona, Fuentes y López, ayer. / Sur

Malestar en parte del PSOE «por el uso» por parte del candidato sanchista a dirigir el partido en Málaga de la visita de la presidenta federal socialista

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Cristina Narbona, presidenta del PSOE federal y persona muy cercana a Pedro Sánchez, acudió este miércoles a Málaga a pronunciar una conferencia dentro de la tertulia mensual organizada por la tribuna Giner de los Ríos. Una visita que coincidió con la recta final de la campaña de los dos aspirantes a dirigir el socialismo malagueño en las primarias del próximo domingo: el oficialista José Luis Ruiz Espejo y el sanchista Rafael Fuentes.

Noticias relacionadas

Fuentes, antes de ir a Marbella a un almuerzo con militantes de Marbella y San Pedro Alcántara, acudió a saludar a Narbona acompañado de una de sus más cercanas colaboradoras, Mariló Narváez, exalcaldesa de El Burgo, y el integrante de la ejecutiva federal, Ignacio López. La presidenta federal evitó decantarse por ninguno de los dos candidatos en liza en la provincia y se limitó a decir, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es «fundamental» que haya dos aspirantes a la secretaría general porque permite «la confrontación de proyectos» políticos.

Fuentes, por su parte, se mostró ilusionado ante las primarias del próximo 1 de octubre en la provincia. «La militancia socialista tiene ganas de cambio, de un nuevo proyecto de partido, más de la militancia, más a la izquierda y eso es lo que proponemos, que el partido esté en la calle, con sindicatos, trabajadores y parados», afirmó.

A pesar de que evitó mojarse, la fotografía de la presidenta del PSOE con uno de los candidatos dio lugar a la interpretación de cierto apoyo implícito. Ello provocó malestar en una parte del partido en la provincia y en el entorno del aspirante Ruiz Espejo «por el uso» por parte de la candidatura de Rafael Fuentes de la visita de Cristina Narbona, según fuentes consultadas.

Las fuentes añadieron que Rafael Fuentes había rechazado participar en un debate con José Luis Ruiz Espejo propuesto para ayer al mediodía –el horario propuesto coincidía con la visita de Narbona– porque prefería «hacerse la foto» con los altos cargos de la dirección federal. Un extremo que negaron desde la candidatura sanchista ya que sostuvieron que su candidato fue a saludar porque él ha acudido a varias de esas tertulias y que luego se marchó al acto programado en Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos