Muving aumenta a 90 el número de motos eléctricas que se alquilan con una app

La empresa ofrece tanto scooter de 49cc como de 125cc

PATRICIA PINEDA

La empresa Muving desembarcó en Málaga el pasado mes de mayo, y desde entonces ha ido aumentando su flota. A día de hoy ya son 90 las motos eléctricas de alquiler que circulan por la ciudad.

La manera de conseguir una de estas motos es muy sencilla. Primero, hay que descargar la app Muving. Una vez te registres, facilitando todos tus datos, seleccionas el tipo de moto que quieres, ya que la empresa ofrece tanto scooter de 49cc como de 125cc. Una vez elegida la moto, verás la ficha que indica características, y donde se encuentra. Para empezar a utilizarla solo tendrás que desbloquear la motocicleta con tu Smartphone, y pulsar la opción de ‘iniciar viaje’ y ‘comenzar’.

Cuando hayas terminado de utilizar este servicio, solo tendrás que estacionar la moto en cualquier zona de aparcamientos de la ciudad, y con la app, pulsar ‘fin de viaje’. El precio es de 18 céntimos por cada minuto, aunque existen bonos de 25€ que reducen la tarifa a 16 céntimos el minuto. Para pagar solo tienes que insertar tu número de cuenta en la app, y cuando terminas con el servicio te cobran. Los requisitos simplemente son tener al menos tres años de carnet de coche, o el carnet del ciclomotor.

La empresa Muving ofrece esta prestación en otras ciudades aparte de Málaga, como son Sevilla, Cádiz, Madrid o Barcelona. El edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha agradecido esta mañana, en la presentación de la ampliación de la flota, que esta empresa llegue a la ciudad. “No afecta al tráfico ni a los aparcamientos, por lo que seguiremos apoyando propuestas de este tipo”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos