Música y deporte con fin solidario

Una de las actividades realizadas este sábado./Álvaro Cabrera
Una de las actividades realizadas este sábado. / Álvaro Cabrera

Más de un centenar de personas se suman a las actividades a favor del Comedor Santo Domingo

ÁLVARO GIJÓNMálaga

Bajo el lema ‘De primero... Otra Oportunidad’, el Comedor Santo Domingo, organización sin ánimo de lucro ubicada en El Perchel, hizo un llamamiento a todos aquellos que solidariamente quisieran sumarse ayer a la entrega de alimentos. Una vez más el voluntariado de CaixaBank salió a las calles de Málaga para hacer disfrutar a los niños, y en esta ocasión a los no tan niños, con el fin de colaborar con esta organización.

La actividad tuvo lugar a las puertas de El Corte Inglés, con un escenario y una zona vallada y equipada con materiales de gimnasio, que proporcionó el colaborador de la actividad, el Viva Gym. Allí estuvieron varias familias que no dudaron en llevar a sus hijos a disfrutar de una mañana de deporte. «Este tipo de actividades deben hacerse más. Además de por los fines solidarios, es una excusa perfecta para que los niños hagan deporte y disfruten de un plan diferente», comentó Salvador Jiménez Ballesteros. Pertenece a la Fundación Hacienda Cabello, y estuvo con su hijo desde la primera clase que se impartió, que fue de ‘body combat’.

A las 11.00 horas estaba programada la segunda de las clases, la de ‘spinning’. Antes de comenzar, tras el descanso de la primera sesión deportiva, subieron al escenario el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el director de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra. «Es de agradecer lo que hacen los voluntarios de CaixaBank. Actividades como esta, además de tener un fin solidario, fomentan el deporte en Málaga», dijo el regidor, un gran aficionado a la actividad deportiva. A lo que Zafra, dirigiéndose a los allí presentes, añadió: «Es muy importante que cada vez se sume más gente a esta iniciativa, y que aumente la consciencia de que ayudar a la sociedad tiene premio doble».

Deporte y calor

La tercera de las clases impartidas fue de Zumba. Comenzó a las 12.00 horas y estuvo marcada por el calor. Charo Borrero, María José Vergara y Rebeca Merchante, que pertenecen a la asociación Nuevo Futuro y que llevaron a más de veinte niños, coincidieron en los aspectos positivos de esta jornada: «En todo lo que sea ayudar, que los niños se lo pasen bien y colaborar en lo que sea necesario, allí estaremos. El único pero es el calor que está haciendo».

Hubo dos zonas de recogida de alimentos, una junto al escenario, y otra en la planta baja de El Corte Inglés, que se prestó a colaborar en esta obra social. «Tanto El Corte Inglés, como el Viva Gym han querido colaborar de forma desinteresada, y se lo agradecemos enormemente. No ha sido la primera vez que este gimnasio se presta a ayudarnos, siempre que han podido se han prestando sin pensárselo dos veces», comentó uno directivo del voluntariado , Manuel Calvo. También tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde. «Siempre que puede nos acompaña y además participa en estas jornadas», as

Fotos

Vídeos