El Museo Automovilístico y de la Moda acoge un encuentro sobre igualdad de género

Mesa redonda 'Mujeres, emprendedoras y liderazgo'. :: F. J. Acevedo/
Mesa redonda 'Mujeres, emprendedoras y liderazgo'. :: F. J. Acevedo

PATRICIA PINEDA MÁLAGA.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Museo Automovilístico y de la Moda organizó ayer la I Jornada sobre Igualdad de Género. Este encuentro, que tuvo una duración de ocho horas en total, se caracterizó por la creatividad y el arte, ya que Rocío Salazar realizó un mural en directo, además de presentar su libro 'Mentiras para ser una mujer de verdad'. De esta misma manera, Sandra Lara expuso parte de su exposición fotográfica 'Como ser Frida Kahlo'. Raquel Riba, creadora del famoso personaje de comic Lola Vendetta, también participó en las jornadas para presentar su libro 'Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada'.

Diferentes ponencias protagonizaron el día de ayer a favor de la igualdad de género. Y además, Estela Guerisoli, presidenta de Mechones Solidarios, demostró cómo la estética juega un papel importante en la lucha, en una charla cargada de optimismo.

El broche de oro lo puso la mesa redonda 'Mujeres, emprendedoras y liderazgo', en la que participaron mujeres referentes en la lucha contra la violencia de género, como Ana Mata, diputada de Igualdad e Innovación Social, que aprovechó para hacer un llamamiento: «Ojalá se celebren más actos como este durante todo el año, y no solo en noviembre». La cantante Diana Navarro también participó en calidad de madrina del evento, así como Ana Cascales, coach; Macarena Regueira, presidenta de AMUPENA; Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer, y María José Pérez, responsable del movimiento 'Inspiring Girls' en Málaga. Cabe destacar también al colectivo 'Fuertes y Hermosas', que demostró su apoyo durante todas las jornadas.

Los objetivos principales de la I Jornada sobre Igualdad de Género han sido recaudar dinero para la ONGD InteRed, que trabaja en educación desde el enfoque de género y de los derechos humanos. En concreto, se dará visibilidad al movimiento Manuela Ramos, fundado en 1978 por un grupo de mujeres que decidió poner en marcha desde sus historias, coincidencias y luchas sus sueños por alcanzar la igualdad de género en Perú. Además, con esta iniciativa se ha intentado implicar a la población en eventos de concienciación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos