El Museo Automovilístico acoge mañana una jornada sobre igualdad de género

PABLO MARINETTO MÁLAGA.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Museo Automovilístico y de la Moda acoge mañana viernes la primera Jornada sobre la Igualdad de Género. El encuentro se prolongará de 10.00 a 19.00 horas y contará con diversas intervenciones y exposiciones de mujeres artistas como Rocío Salazar, Estela Guerisoli, Sandra Lara o Raquel Riba, que aportarán a través de su obra su particular visión sobre la igualdad, tratando temas como la naturaleza de la mujer, la lucha y la superación en el terreno profesional, la libertad y la invisibilidad.

Además, a las 13.00 horas dará comienzo la mesa redonda 'Mujeres , emprendedoras y liderazgo', que estará presidida por la cantante malagueña Diana Navarro y moderada por Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer. La directora del Museo, Patricia Rueda, asegura que se pretende así afrontar esta temática desde un punto de vista positivo constructivo y ejemplarizante. Acercando esta realidad a los malagueños y contribuyendo en la erradicación de las representaciones estereotipadas de hombres y mujeres.

«Va a ser un encuentro para sumar, construir y compartir hablando desde el corazón. Por fortuna, a través de la cultura, la educación y el arte se puede conseguir grandes metas: trabajar los estereotipos y sobre todo fomentar la igualdad», explica Rueda.

El precio de la entrada es de tres euros, pudiéndose adquirir en la entrada, y los fondos recaudados se donarán en su totalidad a la ONGD InteRed que trabaja por el derecho a una educación de calidad e inclusiva. En concreto, irán destinados a su movimiento Manuela Ramos, puesto en marcha en 1978 por un grupo de mujeres en Perú para luchar por la igualdad de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos