Municipios de la provincia conmemoran el Día Mundial de la Infancia con diversos actos

SUR MÁLAGA.

Diversos municipios de la provincia conmemoraron ayer el Día Mundial de la Infancia, con diversas actividades. El objetivo de este día es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo, entre otros.

Así, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga acogió un pleno municipal infantil, en el que participaron 16 centros del municipio. Los niños centraron sus propuestas en la importancia de una buena convivencia escolar, destacando la labor que realizan los mediadores en los centros a la hora de encontrar soluciones pacíficas para resolver los conflictos.

Además, expusieron otras temáticas que les preocupan como son el uso responsable del agua y la energía para cuidar el medio ambiente, el acercamiento del patrimonio histórico de la ciudad a los colegios, el adecuado uso de las redes sociales o el bulling. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, entregó la vara de mando al comienzo de la sesión a Claudia Cumplido, del Instituto Salvador Rueda, que ha ocupado el sillón de la Alcaldía.

Por su parte, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella acogió la renovación del Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia, una sesión que estuvo presidida por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y en la que tomaron posesión de sus cargos, para los próximos dos años, los consejeros de más de una treintena de centros educativos del municipio.

En Marbella

La regidora destacó la importancia de este órgano, que se ha celebrado coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, «para asesorar al Ayuntamientos en cuestiones que preocupan a nuestros niños y también para que conozcan la labor que realizamos desde la Corporación». «Para todos los que forman parte del consejo es un reto pero también una responsabilidad el poder realizar propuestas para mejorar nuestra ciudad», destacó.

Por su parte, Torremolinos se ha sumado a los actos conmemorativos con un acto escolar, celebrado en el Palacio de Congresos. Organizado por la concejalía de Educación, el acto ha reunido a 272 alumnos de quinto de Educación Primaria de los colegios Rincón, Albayda, Atenea, Benyamina, El Pinillo, Palma de Mallorca, La Paz, San Miguel, Mar de Argentea. Miramar y Medalla Milagrosa.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por los concejales de Educación, César Carrasco, y de Administración Pública, María del Carmen García, asistió a esta conmemoración en que un alumno por cada colegio dio lectura a cada uno de los diez principios y derechos recogidos en esa carta universal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos