El mundo de la belleza se une para hacer frente a la violencia de género

PATRICIA PINEDA MÁLAGA.

Peluquería, maquillaje, masaje o uñas por tan solo 5 euros. Son los servicios que ha ofrecido la 6ª edición de 'Fuertes y Hermosa', un encuentro en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género. En total, unos 70 profesionales del mundo de la belleza acudieron ayer al evento celebrado en la Plaza de la Constitución, de manera totalmente voluntaria para ofrecer sus servicios. Todo el dinero recaudado será destinado a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la violencia de género (Amusuvig).

Boris Soler, estilista y organizador del evento, asegura que más de 2.000 personas pasaron ayer por los servicios de belleza, superando así los datos del año pasado (1.500 personas). Finalmente lograron con 4.935 euros superar la recaudación del año pasado (se recaudó unos 4.000), ya que en estaocasión ha acudido mucha más gente. Y es que, gracias a las redes sociales y al hashtag #FuertesyHermosas, muchas personas han conocido el evento, y por eso no dudaron en asistir para mostrar su solidaridad, además de muchos turistas de cruceros que hacían escala en Málaga.

Como cada edición, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga han colaborado en la iniciativa, y como novedad, también lo ha hecho el Colegio de Abogados de Málaga. Esta actividad busca concienciar a la sociedad del problema que es la violencia de género, además de incentivar a que se preste más ayuda tanto a las mujeres que lo sufren, como a los hijos de mujeres maltratadas, por lo que no solo tiene un objetivo recaudatorio, sino también lúdico. Además, la Diputación ha afirmado que pretenden llevar esta acción a distintos puntos de la provincia.

El evento cuenta con el 'Premio Menina' que entrega la Delegación de Gobierno de España en Andalucía por el trabajo que hace en apoyo a las mujeres maltratadas.

De esta manera, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, visitó ayer el evento para mostrar su compromiso con la causa. El regidor municpal aprovechó para participar en una de las actividades que allí se desarrollaron, subiéndose en una gran pelota de goma, ayudado de los monitores, para demostrar su capacidad para mantener el equilibrio.

Fotos

Vídeos