El mundo del baloncesto se vuelca contra la prohibición de entrenar en los colegios en Málaga capital

El mundo del baloncesto se vuelca contra la prohibición de entrenar en los colegios en Málaga capital

Jugadores y entrenadores de los principales clubes se solidarizan con los niños que tendrán que dejar de el balón tras la multa a dos colegios

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El mundo del baloncesto se ha solidarizado con los niños a los que se les ha prohibido entrenar en sus colegios por un desacuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Aprovechando el altavoz que suponen las redes sociales y bajo el hasthag #sinbotesnohayparaiso, entrenadores y jugadores de los principales clubes nacionales han mostrado su repulsa al problema que se vive en la capital.

Desde el mismo seleccionador nacional, Sergio Scariolo, hasta jugadores de la talla de Rudy Fernández o entrenadores como Pablo Laso, se han echo eco de la llamativa multa a dos colegios por excederse en el nivel de ruido generado por los botes de los balones. “Pensemos en los niños, mejor botar un balón que ver la TV en el sofá no?”, expresaba Rudy Fernández, uno de los mejores jugadores españoles.

La fuerza que ha cogido esta movilización queda patente al comprobar que el hasthag #sinbotesnohayparaiso cuenta actualmente con más de 1.000 tuits y se encuentra entre las principales tendencias a nivel nacional. En Málaga es la quinta palabra más buscada en la red.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos