Extra Ayuntamiento De Málaga

Día Mundial del Medio Ambiente, una fiesta con la que concienciar y enseñar

Día Mundial del Medio Ambiente, una fiesta con la que concienciar y enseñar
300 escolares han participado en esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Málaga para concienciar sobre la necesidad de un mundo más sostenible

Dice el refrán que «el arbolito, desde chiquito». Conscientes de que son los más pequeños quienes tienen en su mano el futuro del planeta, el Ayuntamiento de Málaga ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con un programa de actividades para escolares de primaria y secundaria divertido y didáctico.

Durante la jornada, alrededor de 300 escolares de primaria y ESO de los CEIP Pablo Neruda, Salvador Allende, Valle Inclán, Trinitarias, Sagrada Familia y SAFA-ICET, han participado en un total de 14 talleres diferentes a través de los cuales se les ha concienciado sobre la importancia de proteger el medio ambiente, incidiendo especialmente en el lema de este año: «Sin contaminación por plástico».

Las actividades han abordado, de manera dinámica y amena, cuestiones tan variadas como los hábitos de vida saludables, la importancia del reciclaje, los efectos nocivos de los plásticos para en la fauna marina, o la contaminación de los mares, entre otras. También les han acercado a la naturaleza, a través de frutas y vegetales, al deporte y a la práctica del yoga.

Asimismo, gracias a la colaboración de EMASA y a la 'Fábrica de Arena' se han realizado esculturas de animales marinos, los más afectados por los residuos plásticos, para visualizar las graves consecuencias y llamar a la conciencia tanto de los escolares como de la ciudadanía, ya que dichas esculturas de quedarán en la playa como mensaje de reflexión.

Como explica Enrique Nadales, responsable de la sección de Biodiversidad y Educación ambiental del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga: «Todas las propuestas planeadas van orientadas a que los niños y jóvenes tomen conciencia de la realidad y se hagan responsables de su propia vida, que es el primer paso para ser ciudadanos comprometidos y poder conformar entre todos un mundo mejor».

Respecto a la acogida entre los pequeños, Nadales asegura: «La acogida es fantástica. Es una inversión de futuro. Además después son los propios niños los que transmiten estos conocimientos y actitudes a sus padres, por lo que el beneficio es mucho mayor».

El Ayuntamiento de Málaga, se suma desde hace más de dos décadas a esta celebración con una jornada festiva, colofón a todo un año escolar de trabajo en Educación y Concienciación Medioambiental a través de sus Programas Málaga cómo te quiero!? y Pasaporte Verde en los que participan más de 180 centros educativos y más de 50.000 escolares malagueños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos