Una mujer herida por la caída de una rama en la Alameda Principal

Una mujer herida por la caída de una rama en la Alameda Principal
Salvador Salas

Los Bomberos han registrado medio centenar de incidencias desde las 8.00, la mayoría por caídas de objetos sobre la calzada como ramas y alumbrado

I. LILLO | J. CANO | F. JIMÉNEZ | A. FRÍASMálaga

Una mujer de unos 63 años ha resultado herida esta mañana por la caída de una rama de un ficus de la Alameda Principal. Ha sido trasladada al Hospital Regional Carlos Haya, aunque las heridas no revisten gravedad. Además, un coche ha volcado en la zona de la gasolinera del Limonar, aunque sin consecuencias personales.

Los Bomberos han registrado medio centenar de incidencias desde las 8.00, la mayoría por caídas de objetos sobre la calzada como ramas y alumbrado.

Más

La incidencia que está causando más problemas es el desprendimiento de un plátano de sombra en el paseo de los Curas, en cuya retirada trabaja personal de Parques y jardines. Aunque efectivos de bomberos reconocen haber estado "desbordados" durante la mañana, el Ayuntamiento no ha activado el plan municipal de emergencia. Fuentes sindicales han afirmado que funcionarios que estaban de salientes o de descanso han llamado a la central para incorporarse, aunque desde la jefatura no lo han considerado necesario.

Sin salir de ese ámbito, en la zona del paseo marítimo, la caída de dos palmeras en el Paseo de la Farola, junto al Club Mediterráneo, han generado otro atasco. Este centro deportivo también ha visto como la fuerza del viento derribaba el vallado de las pistas deportivas. Se ha cortado el paso a esa zona.

Otro árbol ha caído en la plaza del Hospital Civil, así como en la barriada de Dos Hermanas, sin causar daños a pesar de ocurrir muy cerca del colegio Espíritu Santo. Al tiempo, un semáforo se ha desprendido en la avenida de Barceló, mientras que otro tronco ha afectado a varios coches aparcados junto al instituto La Rosaleda. Entre las incidencias más llamativas aparece asimismo el derribo del cartel anunciador de las obras del metro en la plaza de la Marina, aunque sin incidencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos