Borrar

La UMA muestra los proyectos y experiencias de innovación educativa

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 9 de febrero 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre ayer y hoy se desarrollan en la Facultad de Derecho unas jornadas destinadas al intercambio de experiencias docentes y al debate sobre la innovación educativa en la Universidad de Málaga, especialmente entre el profesorado que ha participado en la convocatoria de proyectos de innovación educativa correspondientes a la convocatoria 2015-2017.

Estas sextas jornadas fueron inauguradas por el rector, José Ángel Narváez, quien agradeció a los cerca de 300 participantes su compromiso por la educación y la innovación, «por dedicar parte de vuestro tiempo y esfuerzo para mejorar los resultados de vuestra actividad docente y lograr así un impacto más eficaz en la mejora de la realidad social», afirmó.

En la sesión inaugural se han recibido más de 70 comunicaciones sobre propuestas específicas de mejora en distintas materias o campos del saber. Las jornadas se han articulado en torno a dos conferencias plenarias, de apertura y clausura, y dos mesas redondas que se han tenido que subdividir. Por su parte, la conferencia inaugural fue pronunciada la catedrática de Sociología de la Universidad de Valencia, Capitolina Díaz Martínez, quien habló de 'La igualdad de género en la docencia universitaria como elemento de innovación educativa', título de su ponencia. Esta entronca directamente con uno de los dos vectores que tratan de situar los debates de esta edición: el papel de la mujer en los procesos de innovación y la perspectiva histórica de la innovación. Esto llevó a seleccionar la imagen de Hipatia de Alejandría como motivo del cartel de las Jornadas ya que «su figura y su trabajo se ajusta a los dos aspectos que queremos trabajar este año», explicó Yolanda García Calvente, vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA.

Instrumentos para innovar

En cuanto a las mesas redondas que sucedieron ayer a la conferencia inaugural, las tres abordaron el mismo tema: Materiales e instrumentos para la innovación docente. Por su parte, los debates de hoy viernes girarán en torno a propuestas de coordinación y evaluación.

La conferencia de clausura la pronunciará el catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona Manuel Cruz, quien tratará de dar respuesta a la pregunta que plantea como título de su intervención, '¿Qué nos aguarda después del futuro?'. Una vez acabada la exposición y el debate, se entregarán los V Premios de Innovación Educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios