Un muerto y dos heridos en el incendio de una casa en Antequera

Bomberos junto a la vivienda incendiada. :: a. j. guerrero/
Bomberos junto a la vivienda incendiada. :: a. j. guerrero

La vivienda en la que residían la víctima, un joven de 18 años, y su madre empezó a arder por causas que están siendo investigadas

ANTONIO J. GUERRERO ANTEQUERA.

Un joven de 18 años de edad, Jorge L. L, falleció ayer en un incendio declarado en su casa de Antequera. En el siniestro, ocurrido a primera hora de la mañana por causas que están siendo investigadas, resultaron heridas dos personas más ocupantes de la misma vivienda, una de ellas la madre del fallecido, quien sufrió quemaduras graves.

A las 7.30 horas, el 112 recibía la primera llamada de vecinos que alertaban del fuego en una casa de dos plantas con buhardilla en la calle Mariano Beltrán de Lis, entre los barrios de Fuentemora y Santa Caltalina, cerca del Hotel Antequera. Allí llegaron de inmediato policías locales y nacionales, quienes ante la presencia de los vecinos, veían atónitos el fuego que había en una habitación y el negro humo que salía de la vivienda.

El estado de las llamas y el humo obligó a esperar la llegada de los bomberos para poder entrar en la vivienda, donde había tres personas: el joven y otros dos adultos. Al parecer, según indicaron los vecinos y personal que intervino en las labores de extinción y de auxilio a las víctimas, el joven fallecido se habría quedado dormido en el salón de la casa, donde se propagaría el fuego y el humo acabaría por extenderse por toda la vivienda.

Los agentes hallaron al joven sin vida en el salón de la casa, sin poder hacer nada por su vida. En la casa había otras dos personas más que resultaron heridas como consecuencia del incendio. Un hombre que fue atendido en el mismo lugar y una mujer, madre del joven, que tuvo que ser trasladada al Hospital.

Imposible socorrerlo

Según las versiones recogidas en el lugar de los hechos, la madre del joven fallecido, de unos 49 años, intentó entrar a la habitación donde se encontraba su hijo, pero le fue imposible socorrerlo, resultando herida por el fuego y aturdida por el humo, por lo que tuvo que ser trasladada en primer lugar a las Urgencias del Hospital de Antequera, donde recomendaron trasladarla a la unidad de quemados de Málaga, según fuentes sanitarias. A consecuencia del humo murieron dos perros que estaban en el interior de la vivienda.

El joven fallecido, Jorge L. L., de 18 años, era muy conocido en Antequera. Antiguo alumno del Colegio La Salle-Virlecha, inició este año su formación universitaria en Málaga. «Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de nuestro antiguo alumno Jorge», expresaban sus condolencias en las redes sociales sus compañeros, al igual que la Cofradía del Mayor Dolor, vinculada con la familia, que expresaba sus pesar «por la dolorosa pérdida de su hijo».

Los vecinos manifestaron que no pudieron hacer nada por socorrer a las víctimas debido a las llamas y al intenso humo que salía de la vivienda. «Hemos oído ruido y enseguida hemos llamado al 112, pero nos hemos sentido impotentes por no poder haber hecho nada ante el humo tan negro que invadía la casa», manifestó uno de ellos. Los vecinos recordaron que la tarde anterior a este trágico suceso la familia de la víctima había tenido una celebración familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos