Hallan muerto a un preso que iba a ser juzgado por secuestrar y violar a una huésped de un hostal

Hallan muerto a un preso que iba a ser juzgado por secuestrar y violar a una huésped de un hostal

Un funcionario encontró su cadáver en una celda, en la que al parecer se ahorcó utilizando una cortina

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Un recluso de 25 años ha sido hallado muerto en una celda de la prisión de Alhaurín de la Torre. El preso, de origen mexicano, se habría quitado la vida poco después de que le notificaran la fecha del juicio en el que se iba a enfrentar a una posible condena a 18 años de cárcel que pedía para él la Fiscalía por secuestrar y violar a una chica que se hospedaba en un hostal del Centro de Málaga. El hallazgo del cadáver se produjo sobre las cinco de la madrugada de ayer. Un funcionario encontró el cuerpo del finado en el interior de la celda. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, habría ingerido pastillas y después se habría quitado la vida utilizando una cortina. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que apunta inicialmente al suicidio, extremo que tendrá que confirmar la autopsia.

El hombre, que estaba considerado preso de confianza, se encontraba en la cárcel a la espera de juicio. De hecho, acababan de notificarle que el mismo estaba señalado para el día 20 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, fecha en la que iba a sentarse en el banquillo para responder de una acusación de violación, detención ilegal y lesiones. El fiscal pedía, además de 18 años de cárcel, una multa de 900 euros y una indemnización de 45.000 euros para la víctima por las lesiones físicas y morales.

Los hechos que se le atribuían sucedieron el 1 de octubre de 2016. El hombre habría coincidido en una fiesta con una chica nórdica a la que supuestamente introdujo por la fuerza en el baño del hostal en el que se alojaban. Como la joven ofreció fuerte resistencia, acabó maniatándola para poder consumar la violación, según el escrito de acusación. Las agresiones sexuales se sucedieron toda la madrugada (la habría retenido durante cinco horas), hasta que finalmente la soltó y la dejó salir del baño. La víctima sufrió lesiones en un costado, en los muslos y en un antebrazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos